27 de octubre de 2019

VINOS: COTO DE HAYAS GARNACHA CENTENARIA (D.O.CAMPO DE BORJA)

COTO DE HAYAS GARNACHA CENTENARIA
BODEGAS ARAGONESAS
D.O.CAMPO DE BORJA


Resultado de imagen de garnacha centenaria coto de hayas

Si hablamos de vinos de calidad aragonesas, hay vida más allá de la famosa denominación de Somontano. En la provincia de Zaragoza podemos encontrar un pequeña denominación muy interesante en la comarca de Campo de Borja. Una denominación que abarca a 16 localidades y con apenas unas 20 bodegas registradas. 

Esta denominación tiene una pequeña producción de unos 13-14 millones de litros por campaña. En esta denominación se elaboran tanto vinos blancos con las variedades Macabeo, Chardonnay y Moscatel de Alejandría; como vinos tintos con las variedades Garnacha tinta, Cariñena, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. 

El vino Coto de Hayas Garnacha centenario está producido por Bodegas Aragonesas, bodega situada en la localidad de Fuendejalón. Este vino es monovarietal y se elabora 100% con uva garnacha. Tiene una crianza de 4 meses en barricas de roble francés. Es un vino que se puede adquirir en tienda/internet por un precio medio de 9,50-10 euros. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la propia web de la bodega:

Color.- Rojo guinda intenso, de aspecto limpio y brillante. 

Aroma.- Intensidad alta, aroma frutal y floral, muy limpio y potente de marcado carácter varietal con tonos leves tostados y especiados aportados por la crianza en madera.

Boca.- Ataque suave, voluminoso, amplio, carnoso, armónico y estructurado, rico en matices, muy equilibrado y con amplio y muy largo postgusto.

Sí que es un vino con reminiscencias a roble, pero es muy sedoso/suave y con un final largo e intenso. Una verdadera sorpresa y con un precio bastante razonable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario