28 de noviembre de 2019

L'OSTIA BARCELONA (BARCELONA)

L'OSTIA BARCELONA, 12 de Octubre 2019

Tapeo de calidad en el corazón de la Barceloneta

L'OSTIA BARCELONA
Plaça de la Barceloneta, 1
08003 Barcelona
Tf932 21 47 58
www.lostiabcn.com

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Buena ubicación en plaza muy animada/Buena terraza/Gama muy amplia de tapas/Precios asequibles y buenas elaboraciones/Local con encanto y bastante ambiente
Puntos débiles: Servicio lento y descoordinado/Salón reservado un poco limitado de espacio

Valoración Tripadvisor: 4/5 (1081 opiniones), L'Ostia Barcelona Tripadvisor.




Fotos que podéis encontrar en la web del restaurante:







La zona o barrio de la Barceloneta es una de las zonas más animadas de Barcelona gastronómicamente hablando. Es un parte de Barcelona muy turística para lo bueno y para lo malo, pero que ha crecido mucho a nivel de restauración en los últimos años.

Podemos encontrar restaurantes tan recomendables como: LA COVA FUMADA, 7 PORTES, PATAPAM BAR, SEGONS MERCAT, SOMORROSTRO, SALAMANCA, CAN MAJÓ, VASO DE ORO, BAR BITÁCORA, CARBALLEIRA, PASSADÍS DEL PEP, BIDASOA,...y otros muchos más. La oferta es abundante y generalmente de calidad más que aceptable.

Restaurante situado en la popular Plaça de la Barceloneta, prácticamente en segunda línea de mar. En esta plaza abundan los bares/terrazas de tapeo. L'Ostia tiene una terraza muy atractiva para hacer un aperitivo previo. Local decorado con mucho gusto y con una distribución del espacio curiosa y un tanto irregular. Hay una zona de entrada con barra y mesas altas pensada para un comida o tapeo rápido o informal. Luego hay un par de salas interiores con 4-5 mesas bajas y un espacio reservado un poco pequeño con capacidad para unas 6-8 personas como máximo. Tiene otro reservado más grande en la planta inferior. La zona más grande es la de barra y mesas altas junto con la terraza.

La carta del restaurante está formado por un repertorio bastante amplio de tapas/platos típicos de la cocina mediterránea y catalana junto con algunas propuestas más creativas. Hay mucha variedad y los precios son bastante razonables. No es restaurante caro, ya que la mayoría de tapas/platos están en un rango de precios entre los 5-15 euros. Las raciones son correctas en cuanto a tamaño y el coste medio por persona puede oscilar entre los 30-35 euros aproximadamente. El personal de servicio es amable, pero detecté cierta descoordinación a la hora de servir los platos y algunos tiempos de espera excesivamente largos. El restaurante se llena a menudo y a veces se ven sobrepasados por el exceso de clientes.




En esta comida éramos 4 adultos y 1 niño de 12 años. Estos son los platos que pedimos para compartir:

PATATAS BRAVAS CON CARNE. Corte muy adecuado, buena fritura y salsas bien preparadas. Unas bravas de calidad.


LA BOMBA DE LA PEPA. Un clásico del tapeo de esta zona. Muy buena.


PAPERINA DE PESCADITO FRITO


ALITAS DE POLLO EN SALSA PICANTE


CAZÓN EN ADOBO Y MAYONESA ESPECIADA. Delicioso.


PULPO SELLADO EN LA PLANCHA CON PARMENTIER DE PERROT. Un plato a pedir sí o sí.


RISSOTO DE PUNTALETTE CON CEPS Y CREMA DE FOIE. Muy bien preparado.


CANELÓN L'ÒSTIA. Buenísimo, espectacular.


Los postres:

PASTEL DE QUESO. Muy suave y cremosa.


BRAZO DE GITANO CON NATA Y YEMA QUEMADA. Me trajo recuerdos de la infancia.


CHOCOLATE CON PAN TOSTADO, ACEITE Y SAL GORDA. Muy pequeño. Tampoco entiendo porque la gente pide un postre tan simple y sin ningún encanto cuando va a un restaurante.


Todas las tapas/platos bien elaborados y muy satisfactorios. Una opción muy recomendable de tapeo en uno de los barrios de moda en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario