13 de noviembre de 2019

RESTAURANTE TRESPES (MONFORTE DE LEMOS, LUGO)

Restaurante Trespés, 13 de Agosto de 2019

Tapas creativas a la gallega

TRESPÉS RESTAURANTE 
Rúa Antonio Méndez Casal, N/1, 
27400 Monforte de Lemos, Lugo
TF. 661 43 43 36

Valoración personal.8,75/10
Puntos fuertes: Excelente ubicación junto al río/Terraza muy atractiva/Excelente relación calidad-precio/Tapas-platillos originales y bien elaborados/Servicio amable
Puntos débiles: Por decir algo, zona de difícil aparcamiento

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (103 opiniones),Trespés Tripadvisor.







Monforte de Lemos es una localidad lucense que merece la pena ser visitada tanto por su patrimonio cultural como por su oferta gastronómica. A nivel culturar es muy interesante visitar el Museo del Ferrocarril, El Pazo de Tor, El Colegio de Nuestra Señora la Antigua, El Monasterio de San Vicente y la Torre del Homenaje que se encuentra junto a este monasterio. 

A nivel gastronómico, Monforte dispone de una oferta de restaurantes bastante interesante: MANUEL BISTRÓ, O GRELO, TRESPÉS, EDULIS, GARDEN MONFORTE, CENTRO DEL VINO DE LA RIBEIRA SACRA, PARADOR DE MONFORTE, BRASERÍA CASA REBOIRO, TAPERÍA EL CONVENTO,...

El restaurante TRESPÉS tiene una ubicación realmente privilegiada. Está situado junto al río Cabe y al lado del puente romano, en la zona de acceso a la parte con más encanto de Monforte de Lemos; la zona comercial del Cardenal. Dispone de una zona de terraza muy amplia con vistas al río, muy atractiva para la época estival.

La oferta del restaurante se basa en una lista de tapas/platos con base en la cocina tradicional gallega, pero con toques de fusión creativos y otras influencias procedentes de cocinas de otros continentes. No es una carta muy extensa, pero hay buena variedad y las propuesta son muy atrevidad/atractivas. Las raciones son grandes y por eso aconsejan pedir platos a compartir. El coste medio por persona puede rondar los 25-30 euros aproximadamente.



Nosotros éramos 2 adultos y 1 niño de 12 años y pedimos varios platos a compartir.

BAO DE GAMBÓN CRUJIENTE


ENSALADA DE BONITO CURADA, MANGO Y AGUACATE


ABANICO DE CERDO IBÉRICO A LA BRASA


PIZZA DE CHURRASCO Y QUESO CASA DA FONTE


TORRIJA Y HELADO DE CASTAÑA


Todos los platos de muy buen nivel y con sabores originales y sugerentes. La cuenta final no llegó ni a 20 euros por cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario