16 de noviembre de 2019

VINOS: COLINA TRISTE 2018 (D.O.ARLANZA)

COLINA TRISTE 2018
BODEGA VINOS SINCEROS
www.vinossinceros.com
D.O.ARLANZA





En este post voy de hablar de un vino perteneciente a una denominación de reciente creación y que produce vinos de alta calidad y tiradas limitadas. La D.O. ARLANZA se creó en 2005 y está compuesta por 13 bodegas de producen vinos en las provincias de Burgos y Palencia. Es una denominación de origen humilde y con una producción anual de unos 370.000 litros. Se trata de vinos prácticamente artesanos y de gama media/alta. 

Los vinos etiquetados con la D.O. Arlanza deben estar producidos con los siguientes  tipos de uvas autóctonas de esta zona de Castilla-León:

Variedades de uva blanca:
Albillo,Viura

Variedades de uva tinta:
Tempranillo/Tinta del País, Garnacha, Mencía, Cabernet Sauvignón, Merlot, Petit Verdot

El vino blanco COLINA TRISTE 2018 está elaborado por la BODEGA SABINARES dentro del proyecto VINOS SINCEROS, es un vino blanco plurievarietal elaborado con uvas del tipo Albillo, Viura, Malvasia, Chasselas y Rojal. Este vino se puede adquirir on-line o en tienda por un precio medio de 8,50-9 euros aproximadamente. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.labodegadelin.wordpress.com

Color dorado pálido, con restos de lías y algún resto de carbónico, ya que no hace mucho de su embotellamiento, lágrima fina para sus 14%. Curiosa nariz, fruta blanca madura, amable, con un leve punto ácido y un marcado corte continental, notándose bastante esa amalgama de uvas blancas diferentes. Buena entrada, graso, es un acertijo, la mezcla de sabores le da un punto ancestral, amplio y con un peso medio, largura bastante justa, acidez correcta para un vino de altura, y un punto final levemente amargo delicioso.

Un vino muy peculiar y original. Fresco, suave en paladar, un poco ácido y con un final memorable. Un vino con personalidad propia.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Alfredo, gracias por la mención aunque agradecería que pusieras el nombre del blog al menos ;) .

    Un saludo,

    R.

    ResponderEliminar