16 de abril de 2020

LA ESQUINITA DE JAVI (GRANADA)

La Esquinita de Javi II, 20 de Febrero de 2020

Templo de la fritura andaluza

LA ESQUINITA DE JAVI II
Plaza del Campillo Bajo, número 1
Tf. 958 049 142
18009 Granada, España
www.laesquinitadejavi.es

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Gran variedad de tapas-platos en carta/Precios razonables/Raciones grandes/Excelentes frituras/Personal amable y simpático
Punto débiles: No apto para los adeptos de la cocina creativa o de autor

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (480 opiniones), La Esquinita de Javi Tripadvisor.









Antes de que estallara toda la dichosa y trágica crisis del Coronavirus, tuvimos la oportunidad de hacer una pequeña escapada para visitar la ciudad de Granada. La ciudad en sí merece mucho la pena, tanto por su enorme patrimonio cultural/arquitectónico como por su rica oferta gastronómica.

Si vas a Granada y por norma general en toda Andalucía, ya sabes que vas a poder disfrutar de buenas tapas y de las mejores frituras de pescado del país. Ojalá se contagiaran los restauradores catalanes de la sana costumbre andaluza y de otras muchas zonas, de servir una tapa de cortesía con la primera consumición o como preludio a los platos solicitados. En todos los restaurantes que visitamos en Granada nos sirvieron tapas gratis y en raciones nada minúsculas, más bien XXL.

LA ESQUINITA DE JAVI es uno de los establecimientos de tapas y frituras más conocido y aclamado de Granada. Disponen de 2 restaurantes que están bastante próximos entre sí. El primer restaurante que abrieron es el más sencillo y pequeño, con apernas unas 6 mesas y una zona de barra. Supongo que el rápido aumento de clientes les llevó a inaugurar LA ESQUINITA DE JAVI II, que es un restaurante con una decoración más trabajada y mucho más amplio. Este segundo local tiene 2 salones bien diferenciados, uno con zona de barra y mesas altas; y un segundo comedor más recogido e íntimo con mesas bajas.

La carta del restaurante es muy extensa y con una variedad que creo contentaría a todos los paladares. Casi todos los platos se pueden pedir en formato de media ración y aquí las raciones son bastante generosas. Hay que tener en cuenta que es muy posible que con una 1/2 ración + 2 raciones normales ya sea suficiente para 2-3 personas, contando con pedir postre. Nosotros acabamos pidiendo en exceso, ya que no contábamos con la media ración de bacalao rebozado cortesía de la casa. Es un restaurante bastante económico. Las medias raciones rondan los 6-10 euros normalmente y son platos grandes, las raciones normales están sobre los 12-15 euros y los platos más caros no alcanzan los 20 euros. Se puede comer o cenar tranquilamente por un coste medio entre 22-25 euros/persona o incluso por menos.









Estos son todos los platos que pedimos para compartir:

FRITURA DE BACALAO


POLLO REBOZADO


TOMATE ALIÑADO


BERENJENAS FRITAS




CHIPIRONES FRITOS


TIRAMISÚ


POSTRES CORTESÍA DE LA CASA


La verdad es que todo estaba muy sabroso y disfrutamos mucho de la comida. Un sitio de visita obligada si vas a Granada. La cuenta final no llegó a 50 euros entre 3 personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario