7 de abril de 2020

TODD THE AXEMAN IPA (CERVEZAS ARTESANAS)

TODD THE AXEMAN IPA
SURLY BREWING CO
www.surlybrewing.com
AMAGER BRYGHUS
www.amagerbryghus.dk
Valoración personal: 9/10




La cerveza artesanal TODD THE AXEMAN es el resultado de una colaboración entre la cervecera norteamericana SURLY BREWING CO y la cervecera danesa AMAGER BREWERY. SURLY BREWING CO es una cervecera USA ubicada en Minnesota, con 2 plantas de elaboración en Minneapolis y Brooklynn Center. Compañía fundada en el año 2005 y con una producción anual superior a los 60.000 barriles de cerveza. La mayor parte de su producción se distribuye en formato lata.

Amager Bryghus es una cervecera danesa situada en la isla de Amager. Compañía fundada en el año 2007. Es un fabricante de cervezas artesanal bastante reconocido y desde el pasado 2009 ha sido incluido repetidamente en el top 100 de cervecerías de Ratebeer. 

Cerveza elaborada con un sólo tipo malta, la Golden Promise del Reino Unido, y con 2 tipos de lúpulo Citra y Mosaic. Cerveza estilo AMERICAN IPA con un 7,2% de contenido de alcohol, de color amarillo claro, muy turbia y con una corona de espuma fina y casi inapreciable. Cerveza elaborada con un doble dry-hoping (lupulado en seco) tras haber fermentado, cosa que sea tremendamente aromática y lupulada. 


                                          

Cerveza IPA con bastante cuerpo, intensos aromas a frutas tropicales y cítricos, con un final largo y bastante amargo. Cerveza bastante seca y amarga, con notas a resina y pino. Se puede adquirir on-line por un precio que ronda los 6,50-7 euros aproximadamente en formato de 50 cl. Una artesana con mucha personalidad y muy recomendable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario