4 de abril de 2020

VINOS: HEREUS 2019 (D.O.TERRA ALTA)

HEREUS 2019
BODEGAS CATERRA
www.caterra.es
D.O.TERRA ALTA




En este post hablaré de un vino perteneciente a la denominación de origen catalana TERRA ALTA. Esta denominación agrupa a unas 50 bodegas ubicadas en la zona oeste de la provincia de Tarragona limitando con la comunidad aragonesa. 

En este denominación se producen principalmente vinos blancos elaborados con las variedades Garnacha Blanca y Macabeu. Acostumbran a ser vinos blancos con bastante cuerpo y de alta graduación alcohólica. También hay cierta producción de vinos rosados y tintos utilizando las variedades de uva cariñena, la garnacha tinta y la peluda. Las variedades de uva que se cultivan en esta denominación son las siguientes:

Variedades blancas: Garnacha blanca, macabeu, parellada, chardonnay y moscatell
Variedades tintas: Garnacha negra, ull de llebre, cariñena, merlot, cabernet sauvignon y sirah.

El vino blanco HEREUS 2019 es elaborado por la cooperativa agrícola de La Pobla de Massaluca que trabaja con el nombre comercial de CATERRA.Vino producido 100% con uvas de la variedad Garnacha Blanca. Vino con un 13,5% de alcohol y que se puede comprar en bodega/on-line por un precio aproximado de 5,50-6 euros. Esta cooperativa también elabora Mistela y aceites de alta calidad.

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web de la cooperativa CATERRA:

A la vista presenta un color amarillo intenso con reflejos paja. Se trata de un vino joven, blanco, afrutado de buena intensidad y persistencia con perfumes anisados, mientras que los matices nos recuerdan fruta blanca madura con leves notas cítricas. En boca es untuoso y envolvente, concentrado y largo, con un final de buen recorrido y ligeramente amargo.

Es un vino complejo, con mucho cuerpo, con notas frutales intensas y de final largo y amargo. Un vino blanco con personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario