Es una excelente vino mencía, muy fresco e intensamente afrutado, con un final largo y memorables. Este vino lo adquirí en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra de Monforte de Lemos por un precio de 10 euros. Un excelente vino para iniciarse en esta denominación.
30 de noviembre de 2020
VINOS: XIANA MENCÍA
Es una excelente vino mencía, muy fresco e intensamente afrutado, con un final largo y memorables. Este vino lo adquirí en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra de Monforte de Lemos por un precio de 10 euros. Un excelente vino para iniciarse en esta denominación.
28 de noviembre de 2020
ZUMO BASQUELAND (CERVEZAS ARTESANALES)
27 de noviembre de 2020
RESTAURANTE BAR MI CASA (SANT VICENÇ DELS HORTS, BARCELONA)
25 de noviembre de 2020
EL ASADOR DE PABLO (SANT JOAN DESPÍ, BARCELONA)
El Asador de Pablo, 25 de Septiembre de 2020
Cita ineludible para los buenos carnívoros
En anteriores posts ya he mencionado que la oferta de braserías/rodicios argentinos/uruguayos es muy abundante en Barcelona ciudad, pero si no te andas con cuidado puedes acabar pagando un pastizal sólo por el hecho de tener la calificación "carne argentina". Hay mucha especulación en este tipo de carnes de alta calidad. En restaurantes tan conocidos como 9 REINAS, PATAGONIA, MILO GRILL u otros argentinos del gremio, acabas pagando unos 55-70 euros/persona de media; eso si no consigues ir con alguna oferta especial del ELTENEDOR con 50% descuento. También puedes encontrar opciones más económicas y de muy buena calidad tipo OCHOBCN, EL PAMPERO, EL FORO, ARCANO...
Si te alejas del centro de Barcelona hacia su periferia, también puedes encontrar grandes sorpresas. El Asador de Pablo se encuentra en Sant Joan Despí, una localidad del Baix Llobregat muy cercana a Barcelona. Está situado en una zona nueva muy tranquilo y donde tampoco te resultará muy difícil aparcar. Restaurante con un aspecto exterior discreto, no es muy grande el espacio interior, pero es bastante tranquilo y acogedor. Restaurante regentado por los chefs argentinos Pablo Moyano y Juan Diego, 2 cocineros con muchos años de experiencia en parrilla de carnes.
La carta es bastante completa en todos los apartados y con todos los entrantes o tipos de carne que esperas encontrar en un buen restaurante argentino (empanadas de carne, mollejas, provoleta, milanesas, panqueque....). El surtido de milanesas y carnes es muy apetecible. Las raciones suelen ser grandes y el precio medio por persona puede oscilar entre los 35-45 euros aproximadamente. No es conveniente pedir un entrante individual combinado con un plato de carne, ya que los segundos son bastante contundentes. La gente que llevan el restaurante son bastante simpáticas y se nota que saben de carnes y de parrilla.
Nosotros éramos 2 adultos y combinamos un par de entrantes con una plato de carne a compartir:
EMPANADAS DE CARNE PICANTE. Perfectas y deliciosas.
PROVOLETTA NAPOLITANA. La sirven en un cazuelita, pero la foto la hice una vez ya mezclada y dividida para 2. Muy buena.
TOMAHAWK STEAK DE TERNERA. El tomahawk es un chuleta de ternera de mantiene el hueso de la costilla. Es un tipo de corte muy apreciado. El que nos sirvieron era de excelente calidad y los prepararon en la parrilla impecablemente. La carne muy jugosa y tierna, braseada en el punto óptimo. Es una opción que la ofrecen fuera de carta y que os recomiendo pedir. Es una pieza grande y alimenta a 2 personas de sobras. Primero te lo enseñan completo y luego lo repasan de nuevo en la parrilla y lo filetean.
![]() |
TORTA TIRAMISÚ. De sobresaliente y una porción muy generosa
Una gran experiencia carnívora en este buen restaurante argentino. No tardaré en repetir en cuanto cesen las restricciones de movilidad del Covid-19. Es el sitio adecuado para los amantes de la buena carne.
17 de noviembre de 2020
VINOS: FARIÑA LAGRIMA (D.O.TORO)
15 de noviembre de 2020
ESPIGA RAGNAR HOPBROK (CERVEZAS ARTESANALES)
14 de noviembre de 2020
EL BARRIGON DE BERTIN (LASTRES, ASTURIAS)
El Barrigón de Bertín, 12 de Agosto de 2020
Un verdadero festín de calidad asturiana
Verdaderamente es un pueblo muy bello y que lo tiene todo, una preciosa playa y una zona montañosa muy cercana. También es un sitio donde se puede comer bastante bien, principalmente buenos arroces y excelentes pescados. Los 2 restaurantes más conocidos y de mayor calidad de Lastres son Casa Eutimio y El Barrigón de Bertín. Elegí el segundo porque me resultó muy gracioso el nombre y su carta era un poco más atrevida que la de Casa Eutimio.
Restaurante pequeño, muy coqueto y acogedor. Decorado con mucho gusto, no muy recargado y con buena separación entre las mesas. La gente que atiende el restaurante son bastante amables y los tiempos de servicio entre platos son muy correctos.
La carta es eminentemente marinera por los cuatro costados. Entrantes con mucha presencia de marisco, un surtido muy amplio de pescados y arroces también muy marineros. Hasta los platos de cuchara tienen influencias de la mar y la pesca. Los platos de carne tienen un presencia meramente testimonial. Restaurante de gama media-alta y esto se refleja en los precios de carta. No es un restaurante barato, pero la calidad de su oferta gastronómica justifica de sobra los precios de carta. Las raciones no son pequeñas precisamente, cosa que te brinda la oportunidad de compartir entrantes y abaratar el coste final de la cuenta. El precio medio de persona puede rondar los 38-45 euros aproximadamente.
Éramos 3 adultos y 1 niño de 13 años y éstas son las fotos de los platos que degustamos:
ENSALADA DE TOMATE DE LA HUERTA Y QUESO
CARPACCIO DE LANGOSTINOS CON VINAGRETA DE PIÑA, AVELLANA Y BOLETUS. Excelente y delicioso.
Todo los platos de lujo y una velada muy satisfactoria. Excelente restaurante en un pueblo muy bello y que bien merece una visita. La cuenta final tocó a unos 37 euros por cabeza, ya que compartimos los entrantes.
7 de noviembre de 2020
SIDRERIA LA MAGAYA (NAVIA, ASTURIAS)
Sidrería La Magaya, 10 de Agosto de 2020
Excelente sidrería versión 2.0
Las pasadas vacaciones de Agosto estuvimos 1 semana de ruta por Asturias y nos alojamos toda la semana en la localidad de Navia. Navia es una pequeña población de 8500 habitantes en el oeste de Asturias con una preciosa ría. Tuvimos la suerte de que la oferta de restauración de este pueblo es de bastante calidad. Probamos una de las sidrería clásicas del pueblo y 2 noches cenamos en LA MAGAYA, una sidrería con un toque más moderno.
Magaya es una palabra muy relacionada con la sidra asturiana. Literalmente es el pellejo de la manzana después de exprimida en el lagar y sacada toda la sidra. Un nombre más que adecuado para una sidrería. Sidrería situada en la avenida principal que cruza la zona más animada y concurrida de Navia, donde se encuentran la mayoría de bares y restaurantes. Restaurante con un espacio amplio, con una zona de mesas y barra para tapeo junto a la entrada del local y luego dispone de varios salones interiores, uno de ellos con vistas a la ría.
La carta es bastante amplia para poder satisfacer a todos los paladares. Hay un buen surtido de raciones complementadas con quesos autóctonos y embutidos. Buen surtido también de carnes y pescados, con mención especial a los típicos cachopos asturianos; son especialidad de la casa y los preparan muy buenos. Las raciones son bastante grandes y no son para nada individuales, por eso no os asustéis si observáis que en la carta hay muchos platos con precios entre los 14-20 euros. Los platos están pensados para compartir y así el coste medio por persona estaría sobre los 25-35 euros aproximadamente. El servicio es bastante amable y no hay mucho tiempo de espera entre plato y plato o para tomar nota del pedido.
Cenamos un par de noches y aquí os dejo fotos de los platos degustados:
QUESOS ASTURIANOS Y VEGA CEÑAL. Espectaculares. La gama de quesos que te ofrece Asturias es interminables y de una calidad siempre excelsa.
ENSALADA MIXTA CON TRONCO DE BONITO
HUEVOS ROTOS AL FOIE CON JAMÓN IBÉRICO. Muy buenos.
PULPO BRASA CON PIMIENTOS DE PADRÓN. Un plato muy recomendable.
PARRILLADA DE VERDURAS CON TAQUITOS DE JAMÓN.
FLAN DE QUESO
Quizás destacaría sobre todos los platos el pulpo y el cachopo, pero no tengo ninguna queja del resto de tapas o platos que probamos. Buen restaurante para disfrutar de la rica gastronomía asturiana.