27 de noviembre de 2020

RESTAURANTE BAR MI CASA (SANT VICENÇ DELS HORTS, BARCELONA)

Restaurante Bar Mi Casa, 4 de Octubre de 2020

Un menú degustación con denominación masterchef

RESTAURANTE BAR MI CASA
Carrer de Rafael Casanova, 2
08620 Sant Vicenç dels Horts, Barcelona
TF. 936 76 85 81

Valoración personal: 8/10



El restaurante BAR MI CASA es un establecimiento muy conocido dentro de la comarca del Baix Llobregat y con más de 35 años de historia sobre su espalda. En estos 35 años ha ido cambiando de sede y evolucionando gastronómicamente, pero sin perder su esencia de bar de comidas y tapas de barrio. 

Es un restaurante principalmente popular por su excelente surtido de tapas clásicas y sus populares bocadillos tamaño XXL. Últimamente ha potenciado mucho el tema de los arroces y la oferta de carnes a la brasa. También disponen de una gama de tapas de pescado y marisco muy famosas. Y lo que más popular le ha hecho es su excelente relación calidad-cantidad-precio. Materia prima de primera calidad, bien cocinada, raciones muy generosas y precios ajustados; la combinación perfecta para encontrar el camino hacia el éxito. 

En post anterior ya comenté una primera experiencia en este restaurante. Se trató de una cena a base de tapas/platos y la verdad es que quedé muy satisfecho. En esta ocasión se trataba de un evento especial. Este restaurante está organizando veladas gastronómicas especiales con menús degustación preparados por el cocinero ALBERTO GRAS, que fue uno de los finalistas del concurso MASTERCHED en su octava edición y que actualmente está trabajando para JORDI CRUZ en el restaurante ABAC. 

Aquí os dejo el contenido del menú degustación que presentaron para esta comida:





ESCALIVADA EN TEXTURAS, TOTOPO CON VIEIRA ASADA Y GUACAMOLE Y CANELÓN DE PATO CON BECHAMEL DE FOIE Y CEBOLLA CARAMELIZADA. 3 entrantes excelentes que fueron de lo mejor del menú.


ZAMBURIÑAS EN DIFERENTES TEXTURAS Y ENSALADA CON GRANADA Y ROMESCO. Pienso que es un plato demasiado simple como para formar parte de un menú degustación que pretenda ser un poco original. Algunas de las zamburiñas estaban bastante buenas, pero fue el plato más flojo.


GAZPACHO DE SANDÍA CON HELADO DE QUESO DE CABRA. Plato delicioso y con una mezcla de ingredientes que funciona a la perfección. 



MAR Y MONTAÑA CON POLLO DE CORRAL DESHUESADO Y COCINADO A BAJA TEMPERATURA, CON GAMBAS, SETAS Y PURÉ DE CASTAÑAS. Otro de los mejores platos del menú. Muy bien elaborado.



EL PAN DE ELABORACIÓN PROPIA QUE SIRVIERON CON EL MENÚ.


ECLAIR RELLENO DE CREMA PASTELERA CON CANELA Y CON COBERTURA DE FRESA. Un postre espectacular. Buen final de fiesta.




El menú tenía un precio de 38 eur/persona sin bebidas incluidas. Un precio bastante razonable en relación al contenido y calidad de dicho menú. El único plato que me dejó un poco frío fue el de las zamburiñas con ensalada. El resto de platos bastante satisfactorios y apetecibles. Una buena experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario