24 de noviembre de 2021

VINOS: DON AURELIO VERDEJO (D.O.VALDEPEÑAS)

DON AURELIO VERDEJO
Bodegas Navarro López
D.O.VALDEPEÑAS



En esta ocasión nos trasladamos a la Manca, y más concretamente a la zona de Valdepeñas. Esta denominación es de las más antiguas de España, ya que se creó en el año 1932. También es una de las denominaciones con mayor volumen de ventas del país, esto gracias a que sus vinos suelen tener una relación calidad-precio muy buena.

Denominación que agrupa a uns 50 bodegas aproximadante y con volumen importante de producción tanto de vinos tintos como blancos, casi al 50% en superficie plantas de uva tinta y uva blanca. Se elaboran vinos con estas variedades blancas Airén, Macabeo, Chardonnay, Verdejo, Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo. Para los tintos se utilizan principalmente estas variedades de uva:Cencibel o Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah y Petit Verdot.

El vino DON AURELIO VERDEJO está elaborado por BODEGAS NAVARRO LÓPEZ, una de las bodegas más históricas de la zona y fundada en el año 1904. Vino banco monovarietal elaborado 100% con la variedad Verdejo y con un 12% de alcohol. Su temperatura de servicio ideal es de 6-8ºC. Vino que se puede adquirir en la web de la bodega por un precio 3,75 eur/botella. Aquí os dejo las notas de cata que también podéis encontrar en la web de la bodega:

Color amarillo pálido con matices verdoso, limpio y brillante.
En nariz destacan sus notas a fruta blanca (pera) y a fruta tropical, al igual que notas vegetales balsámnicas. 
En el paladar vuelven a aparecer matices cítricos y notas florales.

Vino de cuerpo muy ligero, muy fresco y cítrico, con una acidez equilibrada y con final ligeramente seco. Un buen vino con un precio muy ajustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario