22 de febrero de 2022

MANUEL BISTRÓ (MONFORTE DE LEMOS, LUGO)

Manuel Bistró, 14 de Agosto de 2021

Cocina gallega de gran nivel

MANUEL BISTRÓ
Rúa Duquesa de Alba, 62
27400 Monforte de Lemos, Lugo
Tf. 982 40 27 47
www.manuelbistro.com

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Aparcamiento propio y amplia zona de terraza/Espacio amplio, elegante y muy acogedor/Materia prima de gran calidad y excelentes elaboraciones/Muy buen trato al cliente
Puntos débiles: ???

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (308 opiniones), Manuel_Bistro Tripadvisor.






Los últimos años he pasado siempre en verano algunos días en la zona de la Ribeira Sacra, lugar de nacimiento de mis padres. Monforte de Lemos es una de las poblaciones más grandes de esta zona, y es habitual que bajemos a esta ciudad tanto por motivos de logística como por simple ocio. Es una población con muy buenos bares para ir de tapas y también dispone de ciertos restaurantes bastante interesantes. 

Personalmente creo que el MANUEL BISTRÓ es de los mejores restaurantes que puedes encontrar en Monforte, posiblemente el mejor. Hay otras alternativas también de muy buen nivel como: O GRELO, TAPERIA LA FABRICA, GARDEN MONFORTE, TRESPÉS, ABADÍA SAN SIMÓN o el PARADOR DE MONFORTE. 

El MANUEL BISTRÓ está ubicada en una calle muy conocida de Monforte, la calle Duquesa de Alba. En esta calle se concentra la mayor parte de locales de ocio nocturno de la ciudad, por eso también es conocida como al calle del infierno. El MANUEL BISTRÓ está al final de la calle en la zona donde ya no hay tantos pubs o discotecas. Este restaurantes dispone de una zona ajardinada bastante amplia que incluye zona de terraza y un extenso aparcamiento propio. El espacio que ocupa la zona de comedor es también bastante amplio, con mucha separación entre las mesas y con una decoración moderna y elegante. El trato del personal de servicio es impecable a nivel profesional y muy amable a nivel personal. 

La carta del restaurante ofrece cocina de mercado con productos gallegos de proximidad principalmente. La carta no es excesivamente extensa, pero si tiene suficiente variedad de propuestas, platos con elaboraciones sencillas y sin muchas florituras. Las carnes son de gran calidad y también disponen de un surtido de arroces muy atractivo. 





En esta comida éramos 5 personas y estos son los platos que pedimos:

Langostinos en pan chino crujiente con mahonesa de soja. Muy recomendables.



Croquetas de jamón ibérico. Perfecto el rebozado y tiernas por dentro. Muy buenas.



Tagliatelle, gambones, tomate y verduritas. También muy recomendable si aparece en carta.


Carrilleras al Mencía. Espectaculares en todos los sentidos.



Entrecotte de vaca. Una carne de una calidad excelsa y autóctona gallega.



Tiramisú.



Tarta de queso. Muy cremosa y con excelente sabor.




La cuenta final no llegó a 30 euros/persona, cosa que indica una excelente relación calidad/precio. Todos los platos rayaron a muy buen nivel, el servicio es impecable y el ambiente es muy acogedor. Es un restaurante donde suelo sentirme muy cómodo y siempre disfruto mucho de la comida. Una auténtica apuesta segura si deseas probar buena cocina gallega con materia prima de calidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario