25 de mayo de 2022

O MEU LAR (BARCELONA)

O MEU LAR Brasería Gallega, 23 de Febrero de 2022

Un gallego con garantía de calidad

O MEU LAR BRASERÍA GALLEGA
Carrer de Margarit, 24
08004 Barcelona
Tf. 933 29 70 74

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Muy buena materia prima/Oferta muy amplia de carnes a la brasa/Lacón y chorizos a la gallega espectaculares/Postres caseros deliciosos
Puntos débiles: Local un poco ruidoso

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (278 opiniones), O_Meu_Lar Tripadvisor.







Ya he publicado en varios posts anteriores listas de restaurantes de cocina gallega que vale la pena visitar en Barcelona. No lo haré de nuevo para no resultar reiterativo. Todo el mundo sabe que la gastronomía tiene abundante representación en Barcelona y con un nivel de calidad medio normalmente bastante bueno. 

O MEU LAR es un de los restaurantes gallegos más reconocido y popular de la ciudad. Abrió sus puertas en el año 1989 de la mano de Antonio Rodríguez, un gallego que llegó a Barcelona en 1970 y trabajó en varios restaurantes populares en esa época (La Pérgola, Marisquería Carballeira) antes de abrir O MEU LAR. 

La gran nevera repleta de carnes gallegas que puedes ver en la entrada del local, te da una idea concretar de lo que allí vas a encontrar. Este restaurante está especializado principalmente en carnes a la brasa y otros platos típicos de la cocina gallega (lacón, pulpo, caldo gallego,...). Os recomiendo probar el lacón cocido y el chorizo gallego a la brasa, son ambos de gran calidad. La oferta de carnes a la brasa es interminable, pero los reyes de la carta son el chuletón de ternera y el chuletön vaca vieja rubia gallega. El precio por persona a la carta puede variar bastante, todo dependerá del tipo de carne que pidas como plato principal o de si decidís comer a base de raciones a compartir. La media puede estar sobre los 35-50 euros/persona aproximadamente. El local es bastante discreto por fuera, a excepción de la gran nevera repleta de carnes en fase de maduración. Por dentro la decoración es bastante rústica y clásica estilo taberna del norte. El local no es muy grande y algunas mesas están demasiado juntas entre sí, puede resultar un poco ruidoso cuando está lleno de clientes. 






En esta cena éramos 5 personas y estos son los platos que degustamos:

PIMIENTOS DE PADRÓN. De excelente calidad.




PULPO GALLEGO ESTILO A FEIRA. Muy bien cocinado. La ración no era excesivamente pequeña, pero como siempre pasa con este producto, se pago demasiado caro para ser un plato básico. 




LACÓN COCIDO O MEU LAR Y CHORIZOS A LA BRASA. Los 2 productos de muy buena calidad y bien preparados. Ambas opciones son muy recomendables.





CHULETÓN DE TERNERA GALLEGA Y CHULETÓN DE VACA VIEJA RUBIA GALLEGA.  
Los 2 de excelente calidad, pero me gustó más el de vaca vieja, una carne más tierna y jugosa.




CAÑAS GALLEGAS




TARTA DE QUESO. Sobresaliente en todos los sentidos.



Un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía gallega. Muy bien producto, muy bien tratado y con precios bastante razonable. Totalmente recomendable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario