16 de mayo de 2022

VINOS: CLAUDIA 2017 ALBARIÑOS (D.O.RIAS BAIXOS)

CLAUDIA 2017 ALBARIÑO
Compañía de Vinos Tricó
D.O.RIAS BAIXAS





En anteriores posts no he ocultado nunca mi pasión por los vinos blancos. Personalmente encuentro que son vinos más ricos en matices, aromas y más sorprendentes que los tintos. Uno de los tipos de vinos blancos más conocidos y mejor valorados del país son los vinos elaborados con la variedad Albariño, que pertenecen a la denominación gallega RIAS BAIXAS.

La denominación RIAS BAIXAS se creó en 1980 como denominación específica y en 1988 fue reconocida como denominación de origen. Agrupa ya a casi 200 bodegas y es la denominación gallega con mayor producción. El mayor volumen productivo de esta denominación corresponde a los vinos elaborados con la variedad de uva Albariño.

El vino blanco CLAUDIA 2017 es un vino monovarietal, elaborado 100% con uva Albariño por la bodega COMPAÑÍA DE VINOS TRICÓ. Bodega situada en la pequeña localidad pontevedresa de SALAVATIERRA DE MIÑO. Vino de altra graduación con un 14,6%  y que se debe servir bien fresco entre 7-10 ºC. Este vino tiene un envejecimiento de un año, y además se mantiene en botella al menos durante un año más.

Aquí os dejo  las notas de cata que podéis encontrar en la web www.bodeboca.com:

Nariz: Aromas muy delicados, con ciertos rasgos florales y minerales.

Boca: Paso acariciante, entregando una suave y placentera sensación. Paladar exquisito y delicado, con un sutil final que incita al siguiente sorbo. Buen potencial de envejecimiento.

Vino de paso suave, muy fresco y aromático. Este vino se puede comprar on-line por un precio de 22-23 euros/botella aproximadamente. Estamos hablando de un excelente vino blanco de gama alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario