13 de julio de 2022

COCINA HERMANOS TORRES (BARCELONA)

COCINA HERMANOS TORRES RESTAURANT, 7 de Mayo de 2022


Un auténtico espectáculo gastronómico

COCINA HERMANOS TORRES RESTAURANT
 Carrer del Taquígraf Serra, 20
08029 Barcelona
Tf. 934 10 00 20

Valoración personal: 9,5/10
Puntos fuertes: Local espectacular con cocinas completamente a la vista/Personal amable y con nivel profesional muy alto/Platos originales y sorprendentes/Ambiente muy acogedor
Puntos débiles: Falta un poco más de originalidad a la hora de presentar los platos/Márgenes de la carta de vinos demasiado elevados

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (310 opiniones),  Cocina_Hermanos_Torres Tripadvisor.













Después de nuestra muy grata experiencia de 2021 en el restaurante DISFRUTAR, nos decidimos a probar suerte con otro de esos restaurantes que lucen varias estrellas Michelin en su curriculum. En esta ocasión nos atrajo la idea de probar la cocina de los famosos y televisivos hermanos Torres.

Como el restaurante DOS CIELOS dejó Barcelona y se mudó a Madrid, la única alternativa en Barcelona para probar la cocina de estos famosos hermanos es visitar el restaurante que lleva su propio nombre. El COCINA HERMANOS TORRES ya tiene en su poder 2 estrellas Michelin y ha sido reconocido en varios foros y publicaciones como uno de los mejores restaurantes de la ciudad. 

Restaurante situado en el corazón del barrio de Les Corts, muy cerca del centro comercial ILLA DIAGONAL. El local o casa que alberga el restaurante había sido originalmente un taller de reparación de coches y posteriormente un estudio de sonido. Local bastante amplio y con un comedor central de forma cuadrada donde se desarrolla toda la interacción entre cocineros y comensales. El espacio interior se ha diseñado como si fuera un auténtico teatron gastronómico. Toda la parte central está ocupada por varias zonas de cocina a la vista, donde los chefs y sus ayudantes trabajan a la vista de los clientes. Alrededor de estas cocinas centrales se colocan las mesas con los comensales, todas ellas perfectamente ubicadas para que puedas observar con tranquilidad el espectáculo que en dichas cocinas se perpetra. 

La intención de los hermanos Torres es involucrar al máximo a los clientes en le proceso creativo que tiene como resultado los menús degustación que se sirven en el restaurante. En las esquinas del comedor se ubica la panadería/pastelería, la bodega y otras secciones. 

Este restaurante no dispone de carta, ya que por temas de logística y organización se centran sólo en un tipo de menú degustación. El precio del menú es de 240 euros (sin bebidas) y contiene un número importante de platos. El maridaje cuesta 140 euros, un precio un tanto elevado para mi gusto, pero si luego compruebas los precios de la carta de vinos deja de parecerte poco lógico. La carta de vinos es espectacular, pero está fuera del alcance de muchos bolsillos. Eché en falta poder encontrar alternativas más económicamente razonables en dicha carta y también creo que se exceden un poco con los márgenes aplicados. La carta de vinos del DISFRUTAR no era tan extensa, pero disponía de un mayor abanico de precios para poder elegir. El espacio en sí es bastante mejor y más amplio el de COCINA HERMANOS TORRES, y no dudo que la gente del DISFRUTAR no tardarán en cambiar de ubicación después de haber recibido la 3ª estrella Michelin.

El nivel de calidad del personal y del servicio es prácticamente igual que en el DISFRUTAR. Mucho personal, atentos al más mínimo detalle, siempre amables, pero sin agobiar al cliente. El espectáculo visual global es más impactante en el COCINA HERMANOS TORRES, pero la presentación o forma de introducir los platos es mejor en el DISFRUTAR. Cada uno tiene sus puntos más fuertes o débiles con respecto al otro, pero se han convertido en 2 restaurantes de visita obligada en Barcelona.

Estos son los platos del menú degustación que nos sirvieron:





















Un menú bastante generoso en el número de platos, tanto que acabamos bastante llenos y saciados de apetito. Platos con presentaciones originales y sabores con muchos contrastes y que dejan huella. No recuerdo ningún plato que me decepcionara. Un restaurante para disfrutar de la gastronomía espectáculo a lo grande.









No hay comentarios:

Publicar un comentario