6 de marzo de 2013

ATELIER GASTROBAR EDDIE AROLA (BARCELONA)

ATELIER GASTROBAR EDDIE AROLA (Barcelona), 06 de Marzo de 2013

Tapeo Creativo de Calidad

Atelier Gastrobar Eddie Arola

Còrsega 231-233 08036 Barcelona

Tf.93 419 33 55/Tf. 671 095 599








Visita al gastrobar del hermano de Santi Arola, especializado en tapeo creativo y platillos varios. Se trata de un restaurante no demasiado grande, decorado con gusto, pero la falta de espacio (techo bajo) da la sensación de un espacio muy recargado; la zona de la barra la encuentro excesivamente amplia y resta mucho espacio a la zona de mesas. Las mesas son amplias, pero con poca separación entre ellas; otro restaurante donde se sirve la comida de mediodía sin mantel y servilletas de papel.

Tienen un menú de mediodía por 13,90 eur con opciones más bien clásicas y alguna que otra más en plan creativo, hay otro menú del chef por 19,90 eur (3 platos para picar+segundo); este menú sólo está disponible a partir de 2 comensales (cosa que no entiendo y me parece absurda ya que no hablamos de un menú degustación extenso). La carta de tapas/platillos es muy interesante y con precios nada descabellados.

Como no es posible degustar el menú del Chef si estás sólo, me decidí por el menú de mediodía.

De primero pedí ESCALIVADA CON MOUSSE DE QUESO DE CABRA (muy buena y excelente mousse con un sabor suave que acompañaba perfectamente a la escalibada):


El diminuto plato donde me la sirvieron no resultaba muy cómodo.

De segundo elegí unos HUEVOS ESTRELLADOS CON CEPS CONFITADOS, los huevos en su punto óptimo de fritura y materia prima de muy buena calidad, las patatas fritas de acompañamiento estaban muy correctas:



Para finalizar el postre, UNA MOUSSE DE CHOCOLATE con una excelente textura y mejor sabor, realmente deliciosa (con un toque de naranja como complemento al chocolate):




El servicio correcto y sin larga espera entre los platos, todo bastante rápido. Un detalle que no me gustó con respecto a Eddie Arola, que es quien lleva todo el cotarro, es que tiene demasiadas muestras de afecto o actitud de colegueo con los clientes habituales o conocidos que acuden al restaurante; esto personalmente me hace sentir, y creo que al resto de comensales también, como que estás en una fiesta a la que no te han invitado. Mejor mostrar esos detalles en tu intimidad y no cuando está llevando un negocio. Dicho esto, debo reconocer que Eddie es muy profesional y se mueve como pez en el agua en su propio restaurante.

Una buena opción si te gusta comer de tapeo/platillos con calidad y originalidad.

1 comentario:

  1. Decepcionante!! esa es la palabra. Los platos eran correctos pero muy justos, el menu para dos realmente te quedas con hambre. El servicio nefasto, Eddie Arola te hace sentir fuera de lugar, solo atiende correctamente a sus conocidos, desde luego yo no entro en ese grupo ni entrare porque no pienso volver a pisar nunca mas ese restaurante. Mas de media hora tardaron en servirnos el postre, ya no esperamos al cafe y al mojito que previamente habiamos pagado porque nos cansamos de esperar....Decepcionante, no se lo recomiendo a nadie, una cena para olvidar

    ResponderEliminar