10 de octubre de 2013

AIRE RESTAURANT (SANT FELIU DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Aire Restaurant (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona), 09 de Octubre 2013

Una agradable brisa gastronómica

Carrer Falguera, 6, 08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona 
Tf. 936 85 47 16 ‎ · airerestaurant.com

Valoración:4/5
Puntos fuertes:Bonito entorno/Ambiente agradable/Buena carta de tapas-platillos/Precios bastante razonables/Buena terraza
Puntos débiles:No disponen de servicios propios/Entre semana no disponible la carta de tapas al mediodía, sólo algunas













































No tenía conocimiento de la existencia de este restaurante, pero echando un vistazo en uno de los blogs que sigo fielmente (currycurryquetepillo) y que suele comentar restaurantes de la zona del Baix Llobregat, allí pude leer una opinión muy favorable y me decidí a probarlo. 

El restaurante está situado dentro del Parc de Can Falguera junto al Palau Falguera, la zona es muy bonita y dentro de un entorno natural muy tranquilo; ideal para descansar después de una agotador festín gastronómico. No confundir con el otro restaurante que puedes encontrar dentro del mismo recinto, el RESTAURANTE PEDAGÓGICO PALAU FALGUERA; una escuela de hostelería que también ofrece servicio de restauración.

Restaurante con decoración moderna tipo lounge y con aires de gastrobar, pensado principalmente para disfrutar de tapas y platillos que concentran la mayor parte de su carta. Oferta de tapas muy variada y creativa con precios bastante  razonables y buena calidad tanto de servicio como de comida.  Restaurante es espacios amplios con sensación de libertad, decoración moderna y simple casi todo en blanco para dar mayor sensación de amplitud; mesas con buena distribución y bastante amplias. Personal de servicio abundante, muy correcto en el trato y con buen ritmo de servicio, no te hacen esperar en balde.

Aquí tenéis la variada y atractiva carta de tapas/platillos;























































































Precios bastante equilibrados y raciones como Dios manda, todo lo que se le debe pedir a un local de tapeo.

Entre semana ofrecen menú de mediodía por 12 euros y sólo ofrecen 6 tapas de la carta como alternativa al menú. Me parece mala y poco comercial idea el no poder optar por la carta completa de tapas un mediodía entre semana, esto facilita el trabajo al restaurante, pero al cliente lo limita a la hora de poder pedir lo que te apetece. No estoy nada de acuerdo con esta decisión de la gerencia del restaurante. Otra cosa tampoco muy lógica está relacionada con los platos especiales que también ofrecen como otra alternativa del menú simple, ni son especiales ni son razonables los altos suplementos que debes pagar si eliges uno de estos platos. Estos dos temas que he comentado deberían ser revisados, es mi más honesta opinión. Aquí os dejo los menús y alternativas disponibles en mi última visita:




















































El contenido del menú base es bastante aceptable teniendo en cuenta que sólo cuesta 12 euros, tienes variedad y con raciones bastante generosas y platos bien cocinados. Vuelvo a insistir con lo de los platos ¿especiales? y los absurdos suplementos que se aplican, las tapas disponibles muy simples.

Yo elegí una tapa +menú simple:

SURTIDO DE CROQUETAS (De foie y boletus,  de jamón ibérico, de espinacas-pasas-piñones). Todas con alta nota, destaco las de foie y boletus.






















CREMA DE GUISANTES CON BUÑUELOS DE BACALAO. Muy buena crema, suave y con buena textura.























PIES DE CERDO EN SALSA DE ROVELLONS. Magnífica elección, Bien cocinados y con una salsa que vestía muy bien el plato. Acompañamiento con unos muy buenos chips de berenjena.






















De postre un PASTEL DE RICOTTA (queso italiano). Una deliciosa tarta de queso.






















En conjunto todos los platos muy bien preparados y exquisitos, raciones bien proporcionadas y buen servicio. Muy recomendable para comer de tapeo/raciones cuando sí puedas tener disponible toda la carta.



3 comentarios:

  1. hola, estoy empezando ha azer un blog de restaurantes tb, si te interesa exarle un vistazo te paso la dirección http://dgusta2.blogspot.com.es/

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ya he entrado en tu blog y te animo a seguir con él aunque da mucho trabajo tanto a nivel de estómago como de ordenador. Veo que has empezado fuerte con 2 restaurantes importantes como el Hisop y l'Angle, muy buenas elecciones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar