5 de enero de 2014

ANTICHI SAPORI DE ANGELIS (HOSPITALET, BARCELONA)

Antichi Sapori de Angelis (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), 4 de Enero de 2014

Como ascender al séptimo cielo

Carretera de Collblanc, 48, 08903 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona ‎
Tf. 934 48 06 76 ‎- http://www.restaurantedeangelis.es/

Valoración: 4.75/5
Puntos fuertes: De las mejores pizzas de Barcelona/Pasta fresca de alta calidad/Excelente relación calidad-precio-cantidad/Servicio muy atento
Puntos débiles: El local es demasiado pequeño (ruidoso, mesas muy juntas)

Valoración Tripadvisor:4.5/5 (60 opiniones), Tripadvisor de Angelis
Certificado Excelencia 2013















Dicen que alcanzar el séptimo cielo es una expresión sinónimo de sentirse muy a gusto o significa llegar a un lugar que es un remanso de paz y felicidad, pues yo experimento cada todas estas sensaciones cada vez que visito el paraíso particular que regentan los hermanos De Angelis.

Es un restaurante por el que siento un aprecio especial, está ubicado en mi antiguo barrio de Collblanch (muy próximo a Les Corts y el Nou Camp) y lo he visitado a menudo desde que abrió el primer restaurante allá por el 1998. Es un  "vero" restaurante italiano, sin trampa ni cartón; dirigido por 2 hermanos autóctonos de la zona de Calabria y con todo o casi todo el personal que trabaja en el establecimiento de origen italiano. Es un restaurante pequeño, pero con mucho encanto; decoración tradicional y con un look muy clásico (madera, paredes en ladrillo o con efectos buscando una toque antiguo, cuadros muy clásicos, poca luz). El principal problema es que al tener un reducido tamaño y techos bajos, resulta un poco ruidoso cuando está lleno (que es siempre) y para poder sacar provecho al local las mesas están muy próximas unas a otras. La excelente comida que sirven y el trato tan amable que recibes por parte de todo su personal compensan de sobra cualquier incomodidad derivada de las reducidas dimensiones del restaurante.

La carta es muy extensa y muy atractiva, resulta muy complicado realizar la elección de los platos sin tener muchas dudas al respecto. La pasta fresca y la pizza son las bases de la misma:

GLI SFIZIETTI (Aperitivos o Entrantes)

 LAS PASTAS


































LAS PIZZAS

 ENSALADAS Y SEGUNDOS















































POSTRES
















Llamo la atención en el tema de los postres, ya que últimamente veo en muchas cartas que te clavan 7-8 euros por postres más bien clásicos y con raciones poco generosas. En este restaurante sirven postres de elaboración propia, en raciones bastante grandes y con precios muy razonables; tampoco se exceden mucho en el precio de los vinos en carta. No me importa pagar precios más altos por platos originales y de compleja elaboración o por degustar postres innovadores tanto en sabor como en estética, pero no encuentro muy razonable pagar 7-9 euros por un simple coulant o brownie; eso es un atraco a mano armada.

También ofrecen la posibilidad de elegir un menú de especialidades calabresas por unos 20 euros:




























Aconsejo tener precaución a la hora de elegir lo que vas a comer, tanto los platos de pasta como entrantes se sirven en raciones muy copiosas y las pizzas son enormes; hay que guardar un hueco para los deliciosos postres caseros que puedes encontrar en este restaurante (el tiramisú y la panna cotta son de sobresaliente alto). Las pizzas hechas al horno de leña son de las mejores que puedes encontrar en la provincia de Barcelona, tienen tanta variedad que puedes necesitar una larga deliberación para decidirte por una. Mis preferidas son la DE ANGELIS y la BARCELLONA BY NIGHT. Tienen en carta hasta un calzone relleno de nutella.

No es restaurante caro y sí con una excelente relación cantidad-calidad-precio, comiendo de carta te puede salir la cuenta por unos 30-35 euros/persona en función de la bebida.

En esta ocasión pedimos para empezar un ANTIPASTO DE ANGELIS a compartir entre 2, aunque te lo sirven en una fuente que podría alimentar a 4 comensales. Se trata de un plato variado de productos autóctonos de la zona de Calabria (embutidos, queso, setas,...). Está todo muy bueno, pero si lo pides puedes pagar las consecuencias y no ser capaz de acabar el segundo plato.





















Para nuestro hijo pedimos una pizza sencilla de JAMÓN y QUESO, igual de deliciosa que el resto de las pizzas. La masa es espectacular y los ingredientes que usan son de muy buena calidad.






















Para acompañar el ANTIPASTO pedimos también FOCACCIA DE OLIVAS. Excelente, resulta hasta adictiva.























De segundo pedí RAVIOLIS DE SALMÓN RELLENOS DE GORGONZOLA EN SU SALSA. Nuevamente me encontré con un plato de pasta fresca exquisito y cocinado como sólo los italianos saben hacerlo.






















Mi mujer prefirió un plato de SCIALATIELLI ALLA BOSCAIOLA, tagliarines caseros con setas/jamón dulce/nata/tomate. Lo probé y no llegaban al nivel de los raviolis, pero merecía la pena comerse todo el plato.






















De postre no pude resistir pedir su excelente TIRAMISÚ casero, sigue igual de inolvidable.






















Mi mujer se decantó por la PANNA COTTA, también deliciosa y de las mejores que he probado últimamente.






















Acompañamos la comida con un lambrusco tinto GAVIOLI. Un lambrusco de buena calidad por 9,90 euros la botella, no como en otros restaurantes que te cobran 15 euros por el lambrusco del Mercadona de 1 euro.






















Aquí os dejo también una foto de la cuenta para que podáis verificar que no hace falta pedir un préstamo bancario para comer en este restaurante. Ojo que los precios que figuran en la web del restaurante no están actualizados, son los que he usado yo para publicar esta entrada.






















El servicio de los platos fue muy rápido como siempre y el personal del restaurante muy atento, de trato muy próximo sin caer en el exceso de confianza.

Cada experiencia vivida en este restaurante acaba resultando un placer inexplicable en todos los sentidos. El mejor restaurante italiano que yo conozco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario