11 de enero de 2014

DUAL MIRALLAC (SABADELL, BARCELONA)

Dual Mirallac (Sabadell, Barcelona), 09 de Enero 2013

Bonitas vistas, menú mediodía decente


Parc de Catalunya, s/n, 08206 Sabadell, Barcelona ‎
Tf. 937 26 87 09 ‎ · dualmirallac.es

Valoración:3/5
Puntos fuertes: Buena ubicación y entorno/Menú mediodía a buen precio
Puntos débiles: Tener otras alternativas para mediodía/Mesas muy apelotonadas en poco espacio


 




Acabé visitando este restaurante de forma casual y sin haberlo planeado previamente. Regresaba de visitar un cliente en Castellar del Vallés, la cosa se alargó mucho más de lo previsto y cuando pasaba por Sabadell de regreso a la oficina ya era bastante tarde y al pasar junto al céntrico Parc de Catalunya, recordé que un familiar que había trabajado en este restaurante me comentó que tenía un buen menú de mediodía.

La verdad es eque el DUAL tiene una ubicación inmejorable justo dentro del Parc Catalunya. Al lado tienes una zona azul donde puedes aparcar sin pagar en la franja horaria del mediodía (entre 13:30-16h), el restaurante está situado de cara al lago del parque y tiene unas vistas muy relajantes. Dispone de una amplia terraza exterior (comedor cubierto en invierno) que debe ser una gozada en la época veraniega para disfrutar de un buen aperitivo o una cena con copas a posteriori. El comedor central es totalmente acristalado y es como si estuvieras comiendo dentro de una urna dentro del parque, tienes amplias vistas al exterior y mucha luminosidad. Este comedor no es que sea muy amplio y para mi gusto hay demasiadas mesas en ese espacio.

Este restaurante ya existe desde hace 20 años en Sabadell, pero recientemente cambió la concesión y ahora está gestionado por el conocido Grupo Soteras, conocido grupo restaurador propietario de hoteles y restaurantes como DIAGONAL CAN SOTERAS/MASÍA TIBIDABO/EL PÉNDULO/EL REBOST/TORRE BARONA. EL restaurante en sí no es nada espectacular, pero la ubicación sí que es envidiable. No pude ver la carta del restaurante ya que no la ofrecen al mediodía y tampoco estaba expuesta en ningún lugar visible ni la puedes consultar en la web del restaurante. Sólo tienes la opción del menú, para mi es un craso error no poder optar por otras alternativas (carta, tapeo,...) ya que Sabadell es un ciudad con buenos restaurantes y la mayoría con oferta de platillos/raciones como alternativa al menú del día. Personalmente tengo preferencia por los restaurantes que me brindan una amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir qué comer y cómo.

Si nos atenemos al menú de mediodía, es un restaurante que ofrece un menú bastante económico (12 euros) y con un contenido más que aceptable. Raciones generosas y buenos acompañamientos, platos bien elaborados. El servicio correcto y distante, muy concentrados en la tarea no regalan muchas sonrisas.

Aquí os dejo el menú disponible ese día:









































En tono positivo puedo decir que es un menú bastante variado tanto en primeros como en segundos. En cuanto a los postres, había muchas más opciones además de las escritas en el menú y te las cantaban llegado el momento. En tono negativo debo criticar la pobre oferta de segundos, sota/caballo/rey, platos muy simples y ninguno con un mínimo toque de originalidad. Si ofreces 5 segundos a elegir, creo que hay espacio para que puedas introducir como mínimo un plato que tenga algo especial, los postres también eran bastante repetitivos y simples. Por lo menos el segundo que pedí estaba bien preparado, pero le falta un poco de alegría a este menú.

De aperitivo unas croquetas, no eran caseras, pero se agradecen:





















Para empezar EL ESTOFADO DE JUDÍAS CON CHORICITOS, estaba bueno y no demasiado pesado:






















De segundo BACALAO GRATINADO CON ALLIOLI, buen bacalao y el ALLIOLI bastante suave y sin efectos secundarios. El acompañamiento aceptable y un poco anárquico (manzana braseada, piquillos y puré de guisantes).





















De postre TARTA DE AVELLANAS, de pastelería industrial y sin rastro de sabor del teórico ingrediente principal, nada para recordar:





















Menú aceptable si te encuentras cerca del restaurante, no para ir expresamente. Obligada nueva visita para ver cómo funciona la carta.




2 comentarios:

  1. Veig que ja em trepitges el meu territori... :).

    Ara seriosament, no he estat mai a aquest lloc, però he passat per allà quan tinc reunió a la Cambra de Comerç. I em pensava que era un bar. No tenia ni idea de que fos restaurant també.

    Salut i bon 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon 2014 Ricard!

      Jo visc al Baix Llobregat, però visito molt sovint el Vallès (Terrassa, Sabadell, Sant Cugat,...), teniu molt bones coses a nivel gastronòmic. Respecte a DUAL, sí que té un aspecte exterior que pot convidar a pensar que és una cafeteria enlloc d'un restaurant. El menjador no està molt decorat per semblar un restaurant.

      Salut,

      Eliminar