12 de enero de 2014

TALLER DE TAPAS (2) (BARCELONA)

Taller de Tapas (Barcelona), 11 de Enero 2014

Un taller con buenos mecánicos


Travessera de les Corts, 64, 08028 Barcelona ‎
Tf. 934 48 35 52 ‎ · tallerdetapas.com

Valoración:4.25/5
Puntos fuertes:Buena relación calidad-precio/Buena elaboración de las tapas y bastante variedad/Servicio atento
Puntos débiles:Ritmo de servicio platos algo lento/Carta de vinos mejorable

Valoración Tripadvisor:4/5 (1055 opiniones), Tripadvisor Tallerdetapas




Nueva visita al Taller de Tapas de Les Corts (justo delante del Camp Nou) y le dedico una nueva entrada porque la experiencia resultó muy buena y digna de mencionar. 

No he visitado los otros establecimientos de la franquicia (Rambla Catalunya 49, Argenteria 51, Plaça Sant Josep Oriol 9, Comtal 28), pero mis dos experiencias en el de Les Cors han sido plenamente satisfactorias en todos los aspectos. Eso sí, insisto que en nos olvidemos de encontrarnos un restaurante de tapeo creativo; son platillos y tapas más bien tradicionales:

 

















 











La carta de vinos no es demasiado extensa y tampoco encierra grandes sorpresas, debería ampliarla e introducir más referencias catalanes del Priorat/Montsant y meter en carta más opciones de rosados. Los precios son bastante moderados:



+



















Insisto en llamar la atención sobre la buena relación calidad/precio de este restaurante, la mayoría de las tapas/platillos se mueven en una franja de precios entre los 5-8 euros y doy fe que las raciones son grandes. Los platillos de 7-8 euros son del tamaño de un plato principal. Con dos tapas de 4-5 euros+1 platillo de 8 euros+postre quedas más que saciado, añadiéndole una cerveza te puede salir la cuenta por unos 25-28 euros. Los precios están en la misma línea que otros restaurantes de tapas clásicas como LONJA DE TAPAS, TAPAS 24, BAR LOBO, PACO MERALGO...Si nos referimos a los gastrobares o restaurantes de tapas de autor (OHLA GASTROBAR, ADAGIO, KILO, TOPIK, EDDIE AROLA), los precios y la originalidad suben (salvo en el TOPIK), pero en muchos casos las raciones bajan (excepto casos como el TOPIK O ADAGIO).

En esta segunda visita éramos 2 adultos+1 niño y pedimos lo siguiente:

Para acompañar los platos pedimos varias raciones de PAN DE COCA CON TOMATE Y ACEITE, estaba buenísimo y no era caro (1,50 euros la ración con 2 llesques).






















HORTALIZAS A LA BRASA CON QUESO DE CABRA. Tapa sencilla, pero la calidad de lo servido era buena y la ración abundante.






















SALTEADO DE SETAS DE TEMPORADA, muy buenas después de añadirle un poco de sal. 






















CAZUELA DE CALAMARES AL CAVA PARATO, para mí la mejor tapa y el secreto estaba en la excelente salsa que bañaba los calamares. 






















BACALAO A LA LLAUNA CON MONGETES. Ración del tamaño de un plato de carta y buena elaboración. 























De postre yo elegí LA TARTA DE ALMENDRAS, que de hecho era una deliciosa tarta de Santiago. Mi mujer pidió las TORRIJAS DE SANTA TERESA que tenían muy buena pinta. 























El vino elegido para la comida fue un tinto SUMARROCA 2012 CABERNET SAUVIGNON, una apuesta segura y con un buen precio. 






















Seguramente no va a ser la última vez que vuelva a este restaurante y más cuando bajo a menudo de compras por esa zona tan comercial. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario