2 de marzo de 2014

GUSTO RISTORANTE (BARCELONA)

Gusto Ristorante (Barcelona), 26 de Febrero de 2014

Excelente cocina napolitana

Gusto Restaurante 

C/Rosselló, 108
08036 Barcelona
Tf.933 23 65 75- gustoristorantepizzeria

Valoración: 4.25/5
Puntos fuertes: Verdadera cocina italiana de calidad/Servicio atento y rápido/Carta extensa y con mucha variedad/Raciones generosas
Puntos débiles: Local un poco ruidoso/Mesas muy juntas

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (376 opiniones)














Yo soy un verdadero apasionado de la buena cocina italiana y de los restaurantes italianos autóctonos. Por temas laborales, durante un tiempo viajé a menudo por el norte de Italia y me acabé enamorando de la rica y extensa gastronomía de este país. Es por eso que siempre que encuentro algún restaurante italiano en Barcelona regentado por verdaderos italiano, no dudo en acercarme y probar si vale la pena o no. Los amantes de la cocina italiana que vivimos en Barcelona o alrededores somos bastante afortunados, esta ciudad tiene una rica oferta de restaurantes de este tipo de bastante calidad:

OBE, ANTICHI SAPORI DE ANGELIS, I BUONI AMICI, LE CUCINE MANDAROSSO, MURIVECCHI, MENEGHINA, L'OSTERIA DEL CONTADINO, IL COMMENDATORE, INMORTALES, BACARO, IL MESTOLO, LA BELLA NAPOLI, XEMEI, MASSIMO,...

Gusto es un restaurante de verdadera cocina italiana fundado por los hermanos Riccio allá por el 2006, con el tiempo se ha convertido en un de los restaurantes italianos más concurridos del Eixample. Está situado en la confluencia de las calles Rosellón y Comte d'Urgell, cerca del Mercado del Ninot y Hospital Clínic. Los hermanos Riccio son unos grandes fans de Sofía Loren y puedes encontrar cuadros y retratos de la artista por todo los rincones del restaurante.

Decoración bastante elegante con predominio de tonos oscuros y con una ilumanicación tenue. El comedor inferior me resulta incómodo, demasiadas mesas en poco espacio con muy poca separación; techo muy bajo que empeora el nivel acústico del salón y con tanta acumulación de clientes acaba derivando en una zona bastante ruidosa y un poco estresante. El comedor de la planta superior tiene una mejor distribución de las mesas y resulta más relajante. Abundante personal de servicio (muchos de ellos italianos) que dispensan un trato bastante amable, aconsejándote adecuadamente sobre cómo elegir en una carta tan extensa como es la de este italiano. El ritmo de servicio de los platos es bastante rápido y no suelen hacerte esperar mucho tiempo entre plato y plato o para tomar nota del pedido.

Si entramos a comentar la carta, poco negativo puedo decir. Es una carta muy extensa con una variedad estupenda de platos italianos de diferentes características y con propuestas muy sugerentes. Algunos precios de carta pueden parecer elevados, pero las raciones suelen ser bastante generosas y en muchos casos se convierten en platos a compartir:

ANTIPASTI CALDI






















ANTIPASTI FREDDI







































CARPACCI
















RISOTTI (la única gama de platos que se queda un poco corta a mi parecer)













PASTA DI CECCO (tipo de pasta de grano duro, para su elaboración se utiliza trigo duro de alta calidad usando sólo el corazón del grano de trigo. Se seca a temperaturas inferiores que con otros tipos de pasta, tiene un color más amarillo)






















PASTA FRESCA EMILIANA 
















CARNE:
















PESCE:
















Mención aparte merece su extenso surtido de pizzas:









































POSTRES, siempre se trata de excelentes postres caseros y en raciones que justifican de sobra su precio. La copa de Tiramisú es una auténtica perdición.























El coste medio ciomiendo a la carta puede variar de 25-40 euros/persona, depende si eliges un primero a compartir (la mayoría de antipasti son platos bastante generosos en cantidad) y del tipo de bebida.

Tienen un menú mediodía bastante recomendable por unos 13 euros, este menú es responsable de que siempre esté a rebosar de lunes a viernes en hora punta del mediodía; es recomendable reservar siempre mesa y si es posible pedirla en la planta superior. Yo preferí comer de carta y elegí estos platos:

Empezamos con una BÚFALA POMODORINI E PROSCIUTTO CRUDO. Tienen una excelente búfala de Nápoles, la sirven con una base de rúcula y envuelta en un no menos delicioso JAMÓN DE PARMA marinado con tomates cherry. Es un plato bastante grande, recomendable para compartir.





Como plato principal una sugerencia del día, FAGOTTINI RELLENOS CON CEPS Y TRUFA CON SALSA DE MANTEQUILLA. Una excelente pasta fresca de elaboración propia que estaba preparada en su punto justo y adecuado.





De postre no podía pasar sin pedir el delicioso TIRAMISÚ casero, lo sirven en una copa enorme y cumple todos los requisitos necesarios para ser perfecto.

 

Es un buen restaurante para disfrutar de cocina italiana autóctona de muy buen nivel, siempre intentando evitar la incomodidad y bullicio del comedor en la planta inferior a nivel de calle.

1 comentario:

  1. Mira que he estat a quasi tots els italians que enumeres al principi del post... I curiosament aquest no em sonava de res.... El posaré a la llista...

    Salutacions,

    ResponderEliminar