26 de febrero de 2014

EL BAR BARCELONA(BARCELONA)

El Bar Barcelona (Barcelona), 25 de Febrero 2014




Un Bar con letras mayúsculas

 "El Bar" Barcelona
Carrer de Calàbria, 118, 08015 Barcelona ‎
Tf.934 26 03 82 · elbarbarcelona.com
Valoración: 4.5/5
Puntos fuertes: Tapas deliciosas y con imaginación/Servicio muy atento/Buena relación calidad-precio/Buen salón para grupos
Puntos débiles: En comedor inferior algunas mesas muy juntas
Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (2 opiniones)











































 
Aunque se llame a secas "EL BAR", no estamos ante un simple local de aperitivos y tapas baratas, todo lo contrario; es un verdadero santuario para todos aquellos que nos apasiona el tapear o las cartas de platillos/raciones. Se ha convertido en un auténtico oasis gastronómico en pleno Eixample Esquerra. Ofrecen una cocina con un pleno equilibrio entre clasicismo y modernidad.

No suelo prodigarme por esta zona del Eixample, pero de vez en cuando me dejo caer por restaurantes como EL GAT BLAU, MEDITERRANI o EL CARGOLET donde puedes encontrar menús de mediodía con buenos precios y calidad sorprendente. EL BAR está ubicado en la calle CALABRIA esquina con DIPUTACIÓN. Ocupa un local esquinero con 2 plantas, una decoración que mezcla también motivos clásicos y modernidad; muy curiosos los azulejos de la pared que representan viejos anuncios y noticias de periódico. En la planta inferior dos espacios completamente opuestos, un comedor muy saturado de mesas junto a la entrada y un pequeño espacio más íntimo y recogido en la parte posterior junto a la cocina. En la planta superior tienen disponible un espléndido salón para grupos con capacidad de hasta 35 personas.

La calidad del servicio es bastante alta, gente de trato muy atento y que te aconsejan muy adecuadamente sobre la carta y qué elegir. El chef OMAR DÍAZ tiene una dilatada experiencia en restaurantes de bastante caché (CELLER CAN ROCA, ARZAK, MOO, GRESCA, SAÜC,...) y el jefe de sala SERGI GIMÉNEZ es un apasionado de los vinos, cosa que refleja claramente en la amplia carta del restaurante:














































































Salta a la vista que se trata de una carta interminable, con todas las denominaciones de origen que se te puedan ocurrir y con precios para todos los tipos de fanáticos del vino.

La carta es un compendio muy variado de tapas clásicas reinterpretadas y otros platos de propia creación. Variedad e imaginación a raudales con precios nada disparatados y raciones de tamaño adecuado a dichos precios. Se podría mejorar la gama de postres:


 




Además de la carta suelen tener otras alternativas tanto en platos como postres:





Con 2-3 tapas o aperitivos (permiten pedir medias raciones de algunas tapas)+1 plato+postre, puedes comer por unos 25-30 euros con bebida incluida. 

Así fue la comida:

Me aconsejaron probar sus famosas BRAVAS CON ZORZA DE ORENSE y me dejaron pedir sólo media ración, menos mal que sólo era 1/2. Las patatas con el tamaño adecuado, ligeramente crujientes y tiernas por dentro; excelente la salsa acompañamiento (mezcla de allioli y salsa picante). Son realmente bravas, como a mí me gustan. El complemento de la zorza enriquece bastante el plato.





RAVIOLIS CRUJIENTES DE GAMBAS CON SOJA Y CÍTRICOS. El rebozado de los raviolis perfecto y crujiente, la salsa de soja+cítricos muy equilibrada.




VIEIRA CON PRALINÉ DE NUECES DE MACADAMIA Y PANCETA EMBUCHADA. Es su tapa más reconocida y popular, después de probarla lo entiendo al 100%. Muy buena y con una excelente combinación de sabores. 

 



RISOTTO ROSA CON ARROZ ACQUERELLO. El truco del color rosa se debe al toque de la remolacha. El Acquerello es un tipo de arroz italiano de grano pequeño y muy blanco, crece bastante durante el proceso de cocción; arroz muy sabroso con tendencia a absorver parte del caldo durante la cocción y esto enriquece su sabor final. Tipo de arroz idóneo para risottos y arroces caldosos. Este risotto estaba bien preparado, cremoso y con el grano bien cocinado. 

 



MOUSSE DE IOGURT, GEL DE LIMA Y DULCE DE LECHE. Excelente presentación y textura de la mousse, delicioso sabor y buena ración.

  



Un restaurante de visita obligada en Barcelona una cita más que recomendable para los que disfrutáis
del tapeo y de la cocina de autor a partes iguales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario