15 de febrero de 2014

LLAMBER (BARCELONA)

Llamber (Barcelona), 11 de Febrero 2014

Menú interesante, carta atractiva, precios altos

Carrer de la Fusina, 5, 08003 Barcelona ‎
Tf. 933 19 62 50 ‎ · llamber.com

Valoración:3.75/5
Puntos fuertes: Buena ubicación y ambientación/Menú degustación interesante y económico/Carta bastante atractiva
Puntos débiles: Personal de servicio un tanto frío y distante/Precios de carta altos

Valoración Tripadvisor:4.5/5 (278 opiniones)


Image









El popular barrio barcelonés del BORN.LA RIBERA es una zona muy activa y atractiva gastronómicamente hablando. Junto con el Raval son los 2 barrios de Barcelona que más se han reinventado y que se muestran más dinámicos en su oferta de ocio y restauración. En el BORN puedes encontrar un buen puñado de restaurantes de buena calidad y una gran variedad de ofertas culinarias:

CAFÉ KAFKA, OBE, SABOC, EL PECAT, TAPEO, MERCAT PRINCESA, ÁVALON, MURIVECCHI, TEN'S, PASSADÍS DEL PEP, SENYOR PARELLADA, LA CUA CURTA, DISTRICTE BORN, MENEGHINA, SAGÀS, ESPAI SUCRE. CUINES SANTA CATERINA, LE CUCINE MANDAROSSO, COMERÇ 24, KIOSKO,...

Ya sólamente fijándonos en la pequeña calle Fusina (justo al lado del Mercat del Born), podemos encontrar 3 verdaderas joyas separadas por unos pocos metros: SABOC, CAFÉ KAFKA y LLAMBER. 

EL LLAMBER (significa lamer en bable) es una de las tabernas gastronómicas o gastrobares que goza de mayor reconocimiento en Barcelona con una oferta basada en la mezcla de la gastronomía asturiana y catalana. Regentado por el chef asturiano Francisco Heras, un cocinero que ha trabajado y tenido contacto con las más altas esferas gastronómicas: Sergi Arola, El Bulli de Adrià, Ramón Freixa, Grupo Sagardi. Tenemos otro Llamber en Avilés (Asturias) con la misma oferta que puedes encontrar en el de Barcelona. 

La ubicación del restaurante es espléndida, al lado del Mercat del Born en una zona eminentemente peatonal y llena de tiendas y restaurantes/bares, una zona muy dinámica y que invita a perderse por sus calles. La ambientación y decoración interior es igualmente espectacular (como habréis podido apreciar en las fotos de la cabecera). Techos muy altos que garantizan un ambiente poco ruidoso, varios espacios bien separados y una iluminación íntima y relajante. Es un sitio bastante espectacular en su conjunto. 

La carta es muy atractiva tanto en variedad como en la originalidad de algunas de sus propuestas:






























































































































 La parte de los postres no está nada mal, pero se me antoja un poco corta y echo de menos (como siempre) algunos de los clásicos (tarta de queso, coulant, brownie, tiramisú,...).

En los platinos y en gran parte de las tapas se hace patente el toque gastronómico asturiano. Si hablamos del tema precios podemos encontrar un poco de todo para bien y para mal. Los precios de las tapas pertenecientes al apartado PICA-PICA de la carta son moderadamente razonables, pero los precios de los platinos me parecen un poco excesivos comparado con las cartas de otros restaurantes similares; el tamaño de las raciones no sigue un criterio uniforme y en el menú degustación que me sirvieron podtías encontrar un par de platos con raciones generosas y alguno que a mí me daría reparo servirlo a un cliente.

Si quieres hacer una primera aproximación a la oferta gastronómica de este restaurante, tienes la oportunidad de pedir un menú degustación por 15,50 euros que incluye 5 tapas+postre+bebida. Un precio interesante para tanto contenido. Os dejo el menú que me sirvieron:






































Y seguimos con el comentario de los platos:

ENSALADA DE ENCURTIDOS. Sencillo, pero con un buen aderezo y la base de rúcula entraba muy bien.




























CREMA DE CALABAZA Y JENGIBRE. Muy buena y evitando que el toque del jengibre se adueñase por completo del plato, la ración un poco justita.


























CROQUETAS DE COCIDO. Las croquetas estaban perfectamente preparadas, crujientes por fuera y jugosas por dentro. El tamaño me parece ridículo y a mí de daría verguenza servir una ración con semejante cantidad,


























MARMITAKO DE PERCA. Realmente desconcertante y decepcionante este plato. Para empezar el la perca estaba sosa y reseca, infumable. Luego la presentación del plato es lo más alejado a lo que conozco por marmitako, me lo sirvieron con patatas pajilla fritas y una mini ración de verduritas por encima del pescado; donde estaba el caldo y las patatas típicas en un marmitako. No entiendo el sentido del plato ni la presentación.


























PASTEL DE CARNE. Excelente, el mejor plato. Ración generosa y con un crujiente de parmesano por encima del pastel y con una base de puré de patatas, muy bueno.


























ARROZ CON LECHE ASTURIANO. También muy bueno y cremoso. Un buen final de menú.


























También se agradece la amplia oferta de servicio de vino a copas, los precios de la copa entre 2,50-3,50 euros:










































































En general, buen menú degustación salvo en el caso del marmitako. Ahora bien, es un restaurante que merece una segunda visita obligada para probar su sugerente carta. Un sitio totalmente recomendable para los fanáticos de la cocina a platillos y de la gastronomía asturiana.

2 comentarios:

  1. Aquest el vaig visitar just ara fara uns 10 mesos.... Vaig anar amb la desconfiança que em generen les inauguracions amb notes de premsa "por todo lo alto"... I la veritat és que el vaig trobar prou bé.

    Potser elque dius de que els preus són una mica més alts del que podríen ser, però vaig sortir pensant... "hi tornaré".

    Salutacions,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El menjar i l'ambient són molt bons, sí que és veritat que "pica" comparat amb altres similars. Però val la pena anar-hi per la carta.

      Salutacions,

      Eliminar