9 de febrero de 2014

BRUC 33TAPAS (BARCELONA)

Bruc 33 Tapas (Barcelona), 4 de Febrero 2014

No está nada mal para tapear

C/ Bruc, 33, 08010 Barcelona ‎
Tf. 931 65 16 16 ‎ · www.facebook.es/bruc33tapas

Valoración:4/5
Puntos fuertes: Carta de tapas bastante variada/Precios razonables y raciones generosas/Disponible 
también carta normal/Buen ambiente y servicio/Interesante menú mediodía
Puntos débiles: Carta de postres un poco pobre

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (131 opiniones).



Restaurante Bruc 33 Tapas






Bruc 33 Tapas

Cada vez se refleja más en el blog que soy un verdadero fanático de los restaurantes que alternan carta de tapeo/platillos junto con el menú y carta normales de toda la vida. Prefiero muchas veces saltarme el menú y poder elegir unas 3 tapas variadas+postre, en muchos de estos restaurantes suelen tener precios asequibles y acabas pagando unos 20-25 euros y puedes huir del aburrido menú de mediodía que encuentras en algunos restaurantes.

El BRUC33 ha irrumpido con fuerza en el mundillo de este tipo de restaurantes y está muy cerca de alcanzar un primer nivel como otros establecimientos tipo TOPIK, NORTE,...Quizás su oferta es menos original que otros locales del mismo estilo, pero ofrecen una carta con una interesante variedad de platos y con una relación calidad/precio muy ajustada, además de servir raciones bastante generosas.

Local suficientemente espacioso y bien decorado/ambientado, cómodo y con una lógica distribución de las mesas. Mesas individuales un pelín justitas de tamaño, pero con intimidad y una iluminación que ayuda a relajarte.

Aquí tenéis la carta con todos los platos disponibles:

















































Encuentro que es una carta bastante equilibrada en contenido y variedad, no muy creativa y sí con mayoría de platos clásicos/tradicionales. El precio de la mayoría de opciones oscila entre los 4.50-8 euros, salvo algunas lógicas excepciones (platos con jamón ibérico, algunos de pescado y paella); no es un restaurante caro y dado el tamaño de las raciones, puedes comer tranquilamente con 2-3 platos+postres y que la cuenta final esté entre los 20-26 euros.

Tienen oferta de menú mediodía por 11 euros eligiendo 2 tapas(entre 6-7) como primero+1 segundo entre 5 platos, con postre y bebida incluida. Dada la múltiple oferta de este restaurante, suele estar lleno en horario diurno y conviene reservar mesa previamente.

El punto flaco de la carta es la oferta repostera, no es muy atractiva y con un precio único de 5,20 euros para todos los postres (esto no es muy lógico dado que hay postres muy diferentes entre sí, uno más simples que otros). Ya empieza a ser habitual que algunos restaurantes de este tipo presten una nula atención al tema de los postres, planteando una oferta muy básica y pobre hecha casi por rutina u obligación, encima con precios altos y poco lógicos. Esto no es una buena noticia para los que nos gusta un buen fin de fiesta.

Como en otras ocasiones, me decanté por la carta en tapas en lugar del menú normal. Elegí 3 tapas que fueron las siguientes:

CROQUETAS DE RABO DE TORO, es una de las especialidades de la casa y la verdad es que estaban bastante buenas. Crujientes por fuera y jugosas por dentro, muy sabrosas.




GARBANZOS SALTEADOS CON CHIPIRONES. Los garbanzos bien preparados, ni duros ni hechos puré, el caldo que acompañaba al plato muy bueno. Ración bastante generosa teniendo en cuenta su precio (5,70 euros).

RISOTTO DE VERDURITAS Y SETAS DE TEMPORADA. Bien preparado y otra ración abundante.

Por desgracia, no tengo disponibles las fotos de ambos platos y tendréis de creer sólo en la palabra escrita.

Con el postre llegó el drama, elegí una PANNA COTTA CON COULIS DE FRUTOS ROJOS; sinceramente era lo mejor ante un panorama repostrero muy pobre para mi gusto (sin rastro de tarta de queso o coulant o tiramisú). Llega el camarero y da la fatal noticia, no nos queda PANNA COTTA (y eso que yo era el segundo comensal que llegó al restaurante). Me propone un PECADO DE CHOCOLATE (pirámide de chocolate con una salsa tipo mermelada). Un desastre de elección, me sirven una mini pirámide de tamaño minúsculo (me cobraron 5,20 euros) y no era más que un trocito de helado de chocolate sin ninguna gracia. Aquí os dejo la foto y receta del postre:





Salvo el pequeño problema con el postre, es un restaurante plenamente recomendable para tapear o comidas de grupo. Buenos precios, buena comida y buen ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario