2 de febrero de 2014

LA CUINA DE FERNANDO (CASTELLÓN)

La Cuina de Fernando (Castellón), 30 de Enero 2014

Excelente taller de cocina creativa

Calle de Sanahuja, 47, 12004 Castellón de la Plana, Castellón ‎
Tf. 964 23 31 35 ‎ · lacuinadefernando.com

Valoración:4.5/5
Puntos fuertes:Restaurante espacioso y cómodo/Buen servicio/Excelente carta de platillos-tapas/Buena oferta de menús degustación
Puntos débiles:Zona de difícil aparcamiento gratis/Entrantes y postres a la carta un poco caros

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (21 Opiniones)




Salón


























Si me pidiesen que hiciera un podio con los 3 mejores restaurantes de la ciudad de Castellón de la Plana, sin duda mencionaría a estos 3 : CREMOR, AQUA Y LA CUINA DE FERNANDO. Sobre el AQUA ya escribí una reseña, pero tenía pendientes los otros 2; dejaremos para más adelanta una opinión escrita sobre el CREMOR.

La Cuina de Fernando es un restaurante de platillos/tapas ubicado en una casa centenaria de 2 plantas en la zona centro de la ciudad, es difícil poder encontrar aparcamiento gratuito, pero hay una parking 24h justo en una calle paralela al restaurante. Está regentado por el chef FERNANDO MOLINA (ex del HOFFMAN de Barcelona), cocinero que se inició primero en el mundo de la pastelería pasando luego a interesarse por la cocina en general.

Restaurante muy espacioso con una decoración muy simple, con un buen número de lienzos muy interesantes por todas las paredes del restaurante. Varios comedores tanto en planta inferior como superior, mesas distribuidas con lógica y sin estrecheces. El mismo Fernando suele atender a los clientes y es una persona bastante atenta y que no duda en dar todo tipo de explicaciones o sugerencias a los comensales.

La oferta gastronómico de este restaurante mezcla la oferta de platillos/tapas con la carta normal, incluso los platos de la carta se ofrecen en medias raciones. Cuando hablamos de tapas o medias raciones tienen disponibles varios tipos de menú degustación:

MENÚ DEGUSTACIÓN CORTO (20 EUROS, 2 ENTRANTES+1 PRINCIPAL+POSTRE+BEBIDA):











































MENÚ DEGUSTACIÓN (29 EUROS, 3 ENTRANTES+1 PRINCIPAL+POSTRE+BEBIDA):










































MENÚ PICA-PICA (20 EUROS, 4 PLATOS+POSTRE+BEBIDA):








































La carta de platos es corta, pero bastante interesante con precios asumibles en los segundos y demasiado altos en entrantes y postres (6 euros me parece un poco excesivo para un postre):


 


Es un restaurante más económico de tapeo que no a la carta y el nivel de calidad es el mismo en cualquiera de las 2 opciones. Tienen un menú degustación mediodía por 15 euros  (2 entrantes+principal+bebida+postre) que funciona igual que el menú degustación corto nocturno y con los mismos platos a seleccionar.

Al mediodía sólo puedes elegir entre el menú degustación mediodía o a la carta. Como estaba de viaje de trabajo y las dietas no dan como para comer a la carta, me ceñí al menú:

Los 2 entrantes:

RAVIOLIS DE PAN CON HUEVO, PIMIENTO Y SARDINA DE BOTA. Original presentación y muy buena combinación de sabores.
























CAZUELITA DE PULPO DEL GRAO GRATINADA CON ALLIOLI. Lo mejor del menú con un allioli de escándalo y muy suave.























El plato principal, LOMO DE BACALAO CON SALTEADO DE ESPINACAS BABY Y PIÑONES, muy buena materia prima y buena preparación.























De postre, CREMA DE MASCARPONE CON HELADO DE CAFÉ Y BIZCOCHO DE AMARETTO. La crema muy suave tanto en sabor como textura, el conjunto en sí estaba delicioso.























Todos los platos servidos con una presentación muy cuidada y en raciones con un tamaño más que correcto, en algunos casos hasta abundante.

Sin duda alguna, este restaurante es uno de los pilares de la gastronomía de esta ciudad; cocina con imaginación y buena elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario