11 de octubre de 2014

EL CAFÉ BLAU (BARCELONA)

El Café Blau (Barcelona), 8 de Octubre de 2014

Un buen sitio para un vermut o tapeo informal


El Cafè Blau

Carrer de Casp, 192
08013 Barcelona
Tf.932471659

Valoración: 3.75/5

Puntos fuertes: Buena terraza exterior/Excelentes bocadillos/Tapas clásicas bien preparadas/Muy buenos precios
Puntos débiles: Comedor interior muy pequeño/Poca variedad de tapas











El Café Blau es un bar que conozco porque está muy cerca de mi trabajo y porque he ido en varias ocasiones a buscar un bocata o comerlo en la barra; lo primero que te recomiendan probar son sus estupendos bocadillos. Doy fe de que sirven unos bocadillos que te dejan sin aliento, yo recomiendo el de ROASTBEEF CON BERENJENA y el de POLLO A LA MOSTAZA CON PIMIENTOS ASADOS; de buen tamaño y con un pan excelente. 

En principio, lo tenía anotado en mi agenda de sitios recomendados para un bocata rápido y no entraba en mis planes dedicarle un post en el blog, pero comí tan a gusto que bien merece darle un poco de publicidad a este pequeño negocio. 

Situado en la confluencia de calle Caspe con Marina, justo debajo de la Gran Vía y antes de llegar al caos de obras en que se ha convertido ahora la Plaça de les Glòries. Se encuentra en un pequeño local que hace esquina y esto brinda la posibilidad de disfrutar de su amplia terraza exterior. En el diminuto comedor interior hay apenas 5 mesas pequeñas y una barra con taburetes altos. Teniendo en cuenta sus limitaciones de espacio y logísticas, no ofrecen menú diario. Su especialidad son los bocadillos y tienen una gama limitada de tapas clásicas. Como he dicho anteriormente, yo sólo conocía sus deliciosos "bocatas", pero me recomendaron que fuera a comer un día sólo 2-3 tapas de las que tienen en carta y que no me arrepentiría. Soy un poco escéptico con las recomendaciones de terceros y más aún cuando se refieren a un restaurante que desconozco o del que no me he informado previamente. En esta ocasión debo mostrarme agradecido con la persona que me lo recomendó.

La carta del bar es tan reducida como su espacio interior, pero muchas veces es mejor poco y bueno que mucho con malas sorpresas:


Es cierto tal y como menciona la carta, que también hay algunas pizarras donde puedes encontrar otras tapas o sugerencias que varían cada semana. Hay lo justo y necesario para poder hacer un buen aperitivo o un tapeo rápido e informal. Me dicen que es muy fácil encontrarse con Quim Monzó ya que es un habitual de este bar.

Los dos hombres que gestionan el negocio son bastante amables y el servicio es rápido tanto si pides sólo un bocadillo como si son 2-3 tapas. Durante los meses de verano la terraza exterior siempre estaba abarrotada de gente y lo que primaban eran las tapas marinas (berberechos, mejillones, boquerones, pescaíto frito,...). 

En esta visita tiré de tópicos y pedí 3 clásicos de nuestro diccionario de tapas:

PATATAS CON SALSA BRAVA DE LA CASA. Me avisaron previamente que las sirven con patatas cocidas y no fritas. Yo prefiero este plato con una base de patatas fritas, pero como las patatas estaban bien cocidas y no se deshacían con facilidad, no me resultó una contrariedad. Lo mejor era la excelente salsa de acompañamiento, salsa casera y con el toque picante justo para poder disfrutar del plato sin que tu lengua se quede en coma o sin sensibilidad. Ración generosa teniendo en cuenta su precio (3,90 euros).



ENSALADILLA RUSA. No es plato que suelo pedir cuando visito a un restaurante, pero esta ensaladilla casera era excelente. Me recuerda a la que pude probar en EL BAR BARCELONA.



LACÓN GALLEGO. De buena calidad y corte fino. No era un simple jamón cocido como sí intentan colocarte en muchos bares de tapeo. Muy bueno y otra ración de campeonato. 



La cuenta final con las 3 tapas+un refresco+un cortado fue de 14,50 euros. Bastante bien de precio y con buena calidad.

Quedé muy saciado y ni se me ocurrió pedir algún postre, un cortado y vuelta al trabajo. Lo dicho, un sitio de paso obligado si quieres comer un bocadillo de lujo y muy recomendable para tapear. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario