30 de octubre de 2014

NINUS RESTAURANT (ESPLUGUES DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Ninus Restaurant (Esplugues de Llobregat, Barcelona), 25 de Octubre 2014

Cocina creativa decente a buenos precios

Ninus Restaurant

Carrer Severo Ochoa, 12
08950 Esplugues del Llobregat, Barcelona
Tf.93 3716012

Valoración: 3.75/5
Puntos fuertes: Buen menú diario /Interesante menú degustación tanto precio como contenido/Ambiente relajado
Puntos débiles: Situado en calle con poco encanto/Servicio mejorable, con claros y oscuros

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (34 opiniones)

Fotos extraídas de su website


 


Hoy toca hablar de un restaurante dentro de mi ciudad, Esplugues de Llobregat; un lugar donde no hay precisamente una oferta de restauración excesivamente amplia y de calidad. En esta ciudad sólo merece realmente la pena pasarse por LA FABRICA, NINUS o EL FOGONET (si te gusta la carne a la brasa). No hay mucho más a destacar gastronómicamente hablando, salvo algún bar de tapas que es más o menos decente. 

Aunque lo tengo muy cerca de casa, sólo he visitado un par de veces NINUS. En la primera ocasión, recuerdo haber cenado su muy afamado menú degustación de tapas; no estuvo del todo mal, pero tampoco como para lanzar cohetes o rasgarse las vestiduras. Esta última visita en horario de mediodía , me deja buenas sensaciones, pero algunas lagunas o puntos a mejorar. 

El restaurante llama bastante la atención desde fuera, esto debido a la llamativa presencia del color naranja en todas las partes del restaurante y por unas pequeñas luces que adornan sus cristaleras. No está situado en una de la calles con mayor encanto de Esplugues, mas bien; se trata de un calle bastante gris y que pasa bastante desapercibida. Un comedor amplio y de diseño moderno, mesas bien distribuidas y separadas, salvo una pequeña zona de 3 mesas cercana a la entrada. 

El personal de servicio puede ser comparado con una montaña rusa. Combina momentos de amabilidad y simpatía (la mayoría de ocasiones), con pequeños despistes y detalles de altanería de alguno de sus miembros. Restaurante que se define como de cocina de autor de mercado, gestionado por la chef Anna Marín Cot (con formación en la escuela HOFMANN). 

Su oferta culinaria se fundamenta en 2 pilares básicos: menú diario y menú degustación fin de semana. Tienen una pequeña carta de tapas de tipo tradicional, excepto algunas excepciones, con precios razonables y raciones aceptables.



Su menú diario goza de muy buena reputación y tiene un precio bastante ajustado en vistas de su contenido (10,50 entre semana y 15,90 sábado/domingo). Aquí os dejo el menú disponible en mi reciente visita:



El menú degustación tiene 2 formatos con el mismo coste de sólo 23 euros (todo incluido): 5 tapas+segundo+postre o 10 tapas+postre. Éste es un ejemplo de cómo puede ser el menú:

Menú degustación

Diez entrantes creativos al gusto de la chef ... (por ejemplo)
Crema de alcachofas
Carpaccio de ternera con queso parmesano y rúcula
Provolone al horno con tomate concassé y pan polar
Croqueta de jamón ibérico y sus virutas
Langostino rebozado con pasta katafí y aceite de sésamo tostado
Bacalao gratinado con alioli a la miel
Raviolis rellenos de merluza y gambas con crema de marisco
Manzana a la plancha con foie fresco
Tempura de verduras con soja
Brocheta de entrecot con salsa de ceps
Postres de elaboración propia ...
Pan y bebida incluidos.

(viernes y sábado noche) Menú 23 euros (IVA incluido)


No está mal el contenido, pero tampoco se trata de una cocina creativa extremadamente rompedora y se inclina más hacia un tipo de cocina de mercado. 

A pesar de que lo visité en horario de mediodía, me decanté por comer de tapas eligiendo estos platos:


QUESO CAMEMBERT ALMENDRADO. Bien el rebozado externo con almendras, queso de buena calidad y con el toque acertado de una mermelada de frutas para hacer un poco de contraste en el sabor.



LANGOSTINOS CRUJIENTES CON PASTA KATAIFI. Los langostinos cocinados a la plancha, la pasta de hilo kataifi bien preparada y quizá faltaba algún detalle adicional para darle más sabor al conjunto.


TATAKI DE BUEY. Carne muy buena y en el punto óptimo de preparación para que conserve su sabor y propiedades. Me sobraba la cebolla cruda en la presentación, lo que hace es afearla.



El postre: APPLE CRUMBLE TIBIO CON HELADO CON VAINILLA. Una mezcla de tatin de manzana con crumble. Simplemente espectacular. Lo mejor de la comida con diferencia.



Para acabar de valorarlo en su justa medida y con mayor tino, creo que será necesaria una nueva visita probando el menú degustación.

En definitiva, un sitio donde se come bien, por un precio ajustado y encima lo tengo cerca de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario