12 de octubre de 2014

LA LLUNA EN UN COVE (PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA)

La Lluna en un Cove (Prat de Llobregat, Barcelona), 11 de Octubre 2014

La sencillez hecha sofisticación

La Lluna en un Cove

C/ FREDERIC SOLER, 48
08822 El Prat de Llobregat-Barcelona
Tf.93 3703852
www.lallunaenuncove.com

Valoración: 4.75/5

Puntos fuertes: Bonita decoración e iluminación adecuada/Carta con buena variedad/Posibilidad de medias raciones en mayoría de platos/Precios en consonancia con calidad de los platos/Buen servicio
Puntos débiles: Por decir algo....Zona de complicado aparcamiento dependiendo de la hora/No abren a mediodía de lunes a jueves

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (29 opiniones)


Fotos extraídas de su página web:









Ya ha repetido en numerosas ocasiones que la pequeña localidad del Prat de Llobregat es una de las mejores pruebas que evidencian la existencia de vida gastronómica interesante fuera de Barcelona capital. En muchas ocasiones, las excursiones fuera de la "city" acaban convirtiéndose en agradables sorpresas que no castigan en exceso nuestro bolsillo y sacian satisfactoriamente nuestro apetito. 

En una ciudad de poco más de 60.000 habitantes puedes encontrar una oferta de restaurantes suficiente para satisfacer todos los paladares y bolsillos. Si eres un adicto a las burgers, tienes una de las mejores hamburgueserías de las que he visitado últimamente: LA SANTA BURGER. En el caso de que prefieras ir de tapas o platillos, EL PRAT es el lugar idóneo: LA CASTELLANA, MESÓN GALICIA, CÈNTRIC GASTROBAR, 2 DE VINS, CASA MELI,.... Si eres un seguidor de los restaurantes de cocina catalana o Km0, en el Prat te puedes poner las botas: AXARQUIA, LA LLUNA EN UN COVE y ONA NUIT. Incluso si buscas un tipo de cocina más sencilla y tradicional, puedes encontrar algunos buenos restaurantes: CASA ALCAIDE y CATALALUÑA-ARAGÓN.

El nombre del restaurante tiene un curioso origen que ellos mismos explican en su página web. Se refiere a una leyenda que habla de unos pescadores que querían salvar a la Luna que veían reflejada en el mar creyendo que se ahogaba y querían recogerla con un cesto (cove), una curiosa historia para un restaurante con personalidad propia. 

El restaurante tiene una decoración impactante en colores naranja y negro, todo muy moderno y con una iluminación muy acertada. En las paredes numerosos cuadros con motivos gastronómicos sobre cuerpos humanos desnudos. Un comedor alargado y rectangular con una distribución inteligente del espacio y con mucho espacio entre mesas y con cortinillas para garantizar aún más intimidad. Un ambiente confortable y relajado que invita a disfrutar de una buena velada gastronómica.

El restaurante define su oferta como de cocina catalana creativa utilizando ingredientes de proximidad tradicionales. Es una definición plenamente acertada si echamos un vistazo a su carta:




Y los postres :




La carta base ya es bastante extensa y con muy buena variedad de propuestas, pero al margen de ella siempre ofrecen un pequeño número de sugerencias:



Otra de las ventajas más positivas de esta carta es la posibilidad de pedir 1/2 ración en la gran mayoría de platos de la misma. En muchas ocasiones se trata de más de 1/2 ración. Esta opción te permite poder diseñar un pequeño menú degustación a tu antojo y pagando un precio más que razonable. Nos encontramos antes un restaurante 2 en 1, de platillos y a la carta. 

Como éramos 2 personas, decidimos utilizar la opción de medias raciones combinándolo con otros platos completos. 

Ya empezamos bastante bien con unas aceitunas aliñadas que estaban de escándalo:




Para empezar elegimos estos platos:

ENSALADA TIBIA DE TRES QUESOS CON VINAGRETA DE ARÁNDANOS Y CONFITURA DE TOMATE. Una ración muy grande. Los 3 quesos eran: de cabra, una búfala buenísima y creo que un queso tierno de oveja. La mezcla de la vinagreta con la confitura de tomate junto con los diferentes quesos resultaba deliciosa al paladar. Sencilla, pero muy buena idea. Lamento no tener foto disponible, un descuido imperdonable.

1/2 ración de CRUJIENTE DE PATATAS, GULAS, GAMBAS Y HUEVOS. Bonita presentación de un plato que era como un revoltillo hecho con los ingredientes ya mencionados. Estaba bueno. 



1/2 ración de TACOS DE BERENJENA, QUESO DE CABRA, JAMÓN DE PATO Y PIÑONES. Las berenjenas hechas al horno si no estoy errado. Delicioso entrante.



Continuamos con :

MILHOJAS DE POLLO POTA BLAVA RUSTIDO Y CALABACÍN. Normalmente sirven este plato con alcachofas del Prat, pero acaba de empezar la recolección y es un poco pronto. El POTA BLAVA es una especia autóctona del Prat muy apreciado gastronómicamente, la verdad es que tiene un sabor especial. Es un plato de obligado consumo en este restaurante, lo bordan.


1/2 ración de PIES DE CERDO RELLENOS DE CEPS Y SALSA DE FOIE. Simplemente espectaculares. Un sabor que no te sorprende y una perfecta elaboración.



1/2 ración de LASAÑA CRUJIENTE DE BRANDADA DE BACALAO CON OLIVADA Y CONFITURA DE TOMATE. Los dos coincidimos en que fue el mejor plato de todos los degustados. 



Y los postres:

TIRAMISÚ. Perfecto y siguiendo los cánones que indican cómo debe ser este postre tanto en sabor como en textura. 




TORRIJAS DE SANTA TERESA. Lo pedimos para el niño y dio buena cuenta del plato. No tenían mala pinta.


La cuenta final fue de 84 euros con IVA incluido. Un precio excelente para una comida con 2 adultos y un niños (comió un plato+postre), no pedimos vino y esto también hace que no suba más el importe final. 






Un lujo de restaurante tanto para los seguidores de los restaurantes Km 0 como para la gente que simplemente busca comer bien en un buen ambiente y por un precio justo.

2 comentarios:

  1. Si que hi ha bona oferta per la zona...!!. La passada setmana vaig publicar Axarquia i de fet crec que era la primera vegada que aterrava a El Prat... I prou ens va agradar...

    Per cert, seguint la teva guia de Sants que vas publicar, aquest dissabte vaig intentar el Petit Pau i tot i trucar divendres, no vaig aconseguir taula... A veure quan puc tornar a intentar-ho.

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona nit Ricard,

      Si vols tornar aviat per la zona del Prat, com a mínim has de visitar ONA NUIT i LA LLUNA EN UN COVE. Respecte EL PETIT PATU, és molt petit i s'ha de trucar per reservar 1-2 dies abans, però val la pena.

      Salut.

      Eliminar