6 de septiembre de 2018

LA COCINA DE ALEX MÚGICA (PAMPLONA, NAVARRA)

La Cocina de Alex Múgica, 4 de Agosto de 2018

Pinchos creativos y mucho más

LA COCINA DE ALEX MÚGICA
Calle de la Estafeta, 24
31001 Pamplona, Navarra
Tf. 948 51 01 25
www.alexmugica.com

Valoración personal: 9,5/10
Puntos fuertes: Excelente ubicación en plena calle Estafeta/Gama de pinchos muy original/Salones interiores muy elegantes y tranquilos/Buen servicio/Buenas propuestas a la carta
Puntos débiles: Se echa de menos mayor extensión en la oferta de pinchos 

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (762 opiniones), La Cocina de Alex Múgica Tripadvisor.






Como por todos es bien conocido, PAMPLONA y pinchos son 2 conceptos estrechamente relacionados gastronómicamente hablando. Pamplona es quizás junto a San Sebastián, Logroño, Vitoria y Bilbao (también incluiría Hondarribia), una de las ciudades donde se pueden degustar los mejores pinchos o cocina en miniatura de toda España.

Y si hablamos de pintxos y de Pamplona. LA COCINA DE ALEX MUGICA es uno de los restaurantes más populares y afamado de la ciudad. Sólo con entrar en su página web ya puedes ver toda la lista de innumerables premios que han recibido los pinchos de este restaurante entre 2011-2018. Sus pinchos son todo un prodigio de creatividad y fusión entre tradición y modernidad. 

El restaurante tiene ubicación inmejorable en una de las calles más populares y concurridas de la ciudad, la archiconocida calle Estafeta. El local desde fuera no llama mucho lo atención, pero por dentro sorprende muy gratamente. Hay una zona más informal con barra de pinchos y unas pocas mesas Luego hay un par de salones muy elegantes y con una decoración bastante original, muy acogedores e íntimos. 

La carta se compone de un surtido de 16 pinchos que van de los 2 a 5 euros. Son pinchos muy originales y de buen tamaño. Con 2-3 pinchos ya tienes suficiente como entrante. Además de los pinchos tienen un carta no muy extensa con 14 platos, la mitad fusionando cocina tradicional y creativa y otros 7 platos resultado de la mezcla entre la cocina tradicional navarra y otras cocinas internacionales. 








Empezamos con un surtido variado de pinchos:

LATA CON TXANGURRO Y ANCHOAS. De obligada selección.



GILDA



HUEVO, HONGOS, FOIE Y PATATA AL AROMA DE TRUFA. Muy original en cuanto a sabor.


ALBÓNDIGAS DE CORDERO. Impresionantes.


LANGOSTINO FRITO CON SALSA DE TXANGURRO Y SOJA


FIDEUÁ DE CALLOS Y HONGOS. Otro pincho impresionante.


Continuamos con un par de segundos platos:

COSTILLA DE CERDO DESHUESADA EN SU JUGO, PARMENTIER DE PATATA Y QUESO. Un plato espectacular.


CANELÓN DE AJOARRIERO Y PARMESANO


Los postres no bajaron el nivel:

FLAN DE CUAJADA


NUESTRA VERSIÓN DE TIRAMISÚ


La cuenta final para 2 adultos y 1 niños de 11 años. Unos 22 euros por cabeza y comimos bastante. Es un restaurante de muy buena calidad, pero con precios bastante razonables.


Sólo se me ocurren palabras positivas para definir todo lo que comimos. Los pinchos estuvieron todos sobresalientes y tanto los segundos como los postres también merecen muy buena nota. Este restaurantes es una visita totalmente obligatoria para toda aquella persona que quiere disfrutar de la buena oferta gastronómica de esta encantadora ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario