27 de septiembre de 2018

VINOS: REGINA VIARUM GODELLO (D.O.RIBEIRA SACRA)

REGINA VIARUM GODELLO
BODEGAS REGINA VIARUM
www.reginaviarum.es
D.O.RIBEIRA SACRA




                       Imagen relacionada


La denominación gallega de RIBEIRA SACRA se ha vuelto muy popular, pero principalmente por su producción de vinos tintos con la variedad de uva MENCÍA. Es una denominación con una producción bastante limitada de vinos blancos. También estamos hablando de una denominación donde predominan bodegas familiares de poco volumen y con producciones bastante pequeñas. Salvo algunas excepciones tipo ABADIA DA COVA, RECTORAL AMANDI y alguna otra bodega de cierta importancia, la mayoría de productores de esta zona son más bien pequeños. Estas limitaciones productivos implica de que hablemos de vinos no precisamente muy baratos y que ya rondan los 8-10 euros en los vinos de gama media más económicos.

La bodega REGINA VIARUM está situada en el pueblo de DOADE que pertenece el concello de SOBER. Está situada en la subzona de AMANDI, una de las 5 subzonas en que está dividida la denominación de RIBEIRA SACRA. La bodega es bastante bonita y tiene un excelente mirador donde poder observar los Cañones del Sil y los viñedos de Amandi. Hay la posibilidad de una visita a la bodega combinada con la excursión con tren Abba Sacra que te permite visitar la zona de viñedos y de los Cañones del Sil.

Esta bodega produce principalmente vinos tintos variedad Mencía y sólo producen este vino blanco a partir de la variedad Godello. Este vino tiene una crianza de meses y se puede comprar en tienda/internet  por unos 11-11,50 euros aproximadamente. Aquí os dejo las notas de cata que es posible encontrar en la web www.ideavinos.com:

Vista: Color amarillo dorado de aspecto limpio y brillante.
Aroma: Aroma intenso a fruta madura (manzana, pera) con notas florales. Intensidad media alta.
Boca: Entrada agradablemente dulce, fresco, cálido con suave acidez. Armonioso, amplio, bien estructurado y equilibrado. Persistente en boca.

Vino muy afrutado, tremendamente fresco y con una acidez muy equilibrada. Un vino VIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario