23 de octubre de 2018

EL PRACTIC (CORNELLÁ DE LLOBREGAT, BARCELONA)

El Pràctic, de Septiembre 2018

Volver a los orígenes

EL PRACTIC
Ctra. d'Esplugues, 238
08940 Barcelona
Tf. 931 82 15 47
www.el-practic.negocio.site

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Excelente relación calidad-precio/Muy buen nivel de elaboración de las tapas/Carta con buena variedad/Variedad de opciones para mediodías
Puntos débiles: Ubicación/Local bastante sencillo y pequeño







Hacer un seguimiento de la vida profesional del chef peruano Andrés Huarcaya puede acabar convirtiéndose en un ejercicio verdaderamente complicado y agotador. Chef trotamundos y que se ha embarcado en mil aventuras en un período corto de tiempo. Se forjó cierta fama después de trabajar 10 años para la sección de catering del restaurante BULLI, posteriormente abrió EL PRACTIC como bar de tapas en Hospitalet (muy cerca de Sants) y este restaurante se hizo muy popular tanto por la calidad de sus tapas como por sus precios populares. Después EL PRACTIC se mudó a Sants (Tenor Massini) y al cabo de unos años cerró el restaurante para emprender una nueva aventura en Dubai. Tras la experiencia en Oriente Medio, volvió a Barcelona para trabajar en el fallido restaurante CORNELIA y luego pasar por los fogones del restaurante BRAVO de CARLOS ABELLAN en el lujo HOTEL W. Finalmente a vuelto a empezar de cero con su proyecto EL PRACTIC estableciéndose en la periferia de Barcelona y en una zona no muy glamurosa de Cornellà de Llobregat.

EL PRACTIC actual está ubicado en una zona humilde y en un local pequeño y también sencillo sin grandes pretensiones ni decorativas ni de diseño. Sólo están Andrés y su mujer, pero en poco tiempo ya se ha convertido en uno de los establecimientos más populares de la zona, y siempre suelen llenar tanto a mediodía como las noches de viernes y sábado. La intención es funcionar como una gastrobar de comidas de barrio con precios populares, pero con tapas o propuestas originales dando una vuelta de rosca a las tapas tradicionales. Si vas a comer a mediodía, puedes elegir entre comer de tapas entre un surtido bastante variado a elegir (no están todas las que puedes encontrar para cenar), o tienen una fórmula de mediodía a base de 4 opciones de platos combinados (opciones con pescado, carne, vegetariana y con huevos). A los platos combinados les puedes añadir la opción de pan y el postre. La fórmula de plato combinado te puede costar entre 11-14 euros dependiendo los extras que selecciones.






Estas son las tapas de pude degustar en mi primera comida:

PAN BAO ARTESANO RELLENO DE MOZZARELLA, JAMÓN Y TRUFA. El pan muy tierno y el sabor deliciosos con el acertado toque de la trufa.


CANELÓN CASERO DE CARNE CON SUERO DE PARMESANO. Buenísimo


BOMBA DE CARNE CON SALSA HUANCAINA. Rebozado perfecto e interior jugoso. Perfecta.


OREJA DE CERDO CRUJIENTE COCIDA A 70º. Sigue siendo su tapa magistral. Mejora con el paso del tiempo.


CHEESECAKE


ESPUMA DE IOGURT CON MANGO


En mi segunda visita comí sólo los siguientes platos:

PATATAS BRAVAS CON SALSA ROCOTO Y ALLIOLI. Corte alargado, fritura perfecta y la mezcla de salsas ofrece un sabor ahumado muy apetecible. Muy buenas bravas.


BUÑUELOS DE BACALAO RELLENOS DE PIL PIL. De nuevo un punto de fritura óptimo y un interior sabroso y tierno. Muy buenos.


OUS DE CALAF CON BOTIFARRÓ NEGRE. Excelentes



No puedo poner ninguna pega a alguna de las tapas que he probado en estas 2 visitas. Todas las tapas rozando o alcanzando la excelencia y a unos precios muy económicos. Andrés se mantiene en forma y sigue cocinando a las mil maravillas. El fenómeno PRACTIC vuelve con fuerza y ánimos renovados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario