28 de octubre de 2018

CRUIX (BARCELONA)

Cruix, Septiembre de 2018

Muy buenas tapas, buen servicio, pero muy ruidoso

CRUIX
Carrer d'Entença, 57
08015 Barcelona
Tf. 688 97 37 32
Web Cruix

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Tapas originales y muy bien elaboradas/Menú degustación muy recomendable/Buena opción de menú mediodía/Servicio atento
Puntos débiles: Local pequeño, mesas muy juntas y ambiente ruidoso

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (244 opiniones) , CRUIX Tripadvisor.






Este restaurante ha aparecido en los últimos meses en muchos blogs de foodies, en redes sociales y en varias publicaciones que incluyen críticas culinarias. Todas las opiniones que he leído son muy positivas, ensalzando principalmente la originalidad de sus tapas y la excelente relación calidad-precio de su oferta gastronómica.

Con tantos comentarios, reseñas y feedbacks positivos, mis ganas de probarlo fueron creciendo más día a día  y mis expectativas previas se incrementaron en exceso. Debo confesar que siento mucho más placer con esos descubrimientos inesperados o casuales, que con las visitas cargadas de excesiva información previa y opiniones harto positivas que inflan demasiado el souflé yque implican acabar llevándote una gran decepción si los resultados no colman tus expectativas personales.

Después de haberlo probado, puedo decir que es un restaurante que colmó perfectamente mis expectativas gastronómicas, pero que no me dejó un grato recuerdo a nivel de ambiente y local. Es cierto que todas las tapas que probé me encantaron y que saben preparar unos arroces excelentes, pero hay ciertos condicionantes accesorios a la calidad culinaria que también valoro bastante. Tienen a favor varios factores: cocina de calidad, personal amable y precios razonables. También tienen en contra un par de aspectos más bien logísticos. El local es demasiado pequeño, estrecho y han aprovechado excesivamente el espacio disponible, esto hace que las mesas estén pegadas literalmente unas junto a otras y sea imposible mantener un charla tranquila y cordial. El restaurante suele estar siempre lleno y el ruido ambiental que se genera hace que el ambiente sea ensordecedor y estresante. Para colmo hay un par de mesas altas en el fondo del local, y si te toca ocupar alguna de ellas puedes acabar compartiendo mesa con otros desconocidos. No es un sitio adecuado para plantearte una velada larga con sobremesa, ya que está pensado para comer algo informal y que haya rotación rápida de clientes.

Restaurante situado muy cerca de Plaza España y del centro comercial Las Arenas. No es una zona de fácil aparcamiento, pero hay un parking de pago justo al lado del restaurante. Carta de tapas no muy extensa pero con propuestas originales (tapas frías, tapas calientes y 4 tipos de arroz). La especialidad de la casa son los arroces y doy fe de ello. Probamos un par de arroces y estaban perfectos en todos los sentidos. Los churros de bacalao con allioli es una de sus tapas más orginales y también está espectacular. Los precios de la mayoría de tapas están sobre los 7-11 y los arroces 14-15 euros.Tienen menú diario de 15 euros que incluye 3 tapas+arroz+postre, el precio es bastante correcto para la zona donde está situado. También ofrecen un menú degustación por 28 euros que consta de 8 tapas+2 postres (sin bebidas). Este menú se sirve a mesa completa y es la mejor opción para poder probar gran parte de la carta (incluye siempre un arroz).







A destacar la calidad del personal de este restaurante. Gente joven, muy agradable y que no se exceden al mostrar amabilidad o confianza delante de los clientes. Un punto fuerte de este restaurantes junto a la calidad de sus platos.

Estos son todos los platos que pudimos degustar:

CHURROS DE BACALAO CON ESPUMA DE ALLIOLI. Una tapa original y muy bien elaborada. Obligada petición en este restaurante. La textura y fritura son perfectos y el allioli muy suave.


CROQUETAS DE PATO PEKÍN. Buena fritura e interior tierno y sabroso.



CINTAS CALABACÍN, PEPINO Y ESCABECHE GRIEGO


ARROZ DE CONEJO Y JUDÍAS VERDES. Bien cocinado y ración generosa.


ARROZ DE LÁGRIMA IBÉRICA Y BERENJENA. Muy muy bueno.


GIRGOLAS CARBONARA 100% CUINA. Plato originales y delicions.


UN DIA TRISTE EN LA PLAYA. Nombre curioso para un postre acertado con una mousse de chocolate excelsa.


PIÑA AL PRAT



Si no le das mucha importancia al tema del ruido o de las mesas apelotonadas, es un restaurante espectacular a nivel culinario tanto por sus tapas como por sus excelentes arroces y no hay que rascarse mucho el bolsillo para poder comer satisfactoriamente. Me encantaría que en un futuro cercano se mudasen a un local mucho más espacioso y confortable tanto para ellos como para sus comensales. Con el éxito que están teniendo no creo que aguanten mucho tiempo en su actual ubicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario