18 de octubre de 2018

RECTORAL DE CASTILLON (CASTILLON, LUGO)

Hotel Restaurante Rectoral de Castillón, 14 de Agosto 2018

Cocina tradicional gallega de calidad

HOTEL RESTAURANTE RECTORAL DE CASTILLON
Santiago de Castillón
27438 Pantón (Lugo)
Teléfono: 982 455415
www.rectoraldecastillon.com

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Muy buenas instalaciones/Entorno idílico/Buena relación calidad-precio/Muy buena materia prima
Puntos débiles: Carta poco atrevida u original

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (103 opiniones), Rectoral de Castillón Tripadvisor.














En el post anterior ya hablé sobre un restaurante de la zona de la Ribeira Sacra, el MERENZAO, Siguiendo con la oferta gastronómica que puedes descubrir en esta zona de Lugo, hoy toca hablar del HOTEL RESTAURANTE RECTORAL DE CASTILLÓN. El RECTORAL está ubicado en una espectacular casona o pazo de antes del S.XVIII. Funciona como hotel rural situado en una zona realmente bucólica en plena naturaleza, pero también es un restaurante de cocina tradicional gallega.

El hotel está situado en la aldea de Castillón, perteneciente al concello de Ferreira de Pantón. Está en una zona muy poco habitada y donde la naturaleza es la dueña y señora del lugar. La oferta gastronómica se basa principalmente en las raíces de la cocina tradicional gallega de esta zona. La carta compensa su falta de creatividad con una materia prima y unas elaboraciones inmejorables. También destaca la excelente relación calidad-precio de este restaurante. Los precios de los entrantes rondan los 6-8 euros mayoritariamente y los platos de pescado/carne los 10-13 euros de media con postres a 4 euros. Estos precios tan económicos contando con unas raciones que son de buen tamaño. El precio medio por persona puede estar en unos 25-30 euros como mucho.





El comedor principal es amplio, de estilo rústico y bastante acogedor, y el personal que atiende el restaurante es bastante atento. Aquí no hay prisas y puedes disfrutar de una sobremesa larga sin problemas.

Estos son los platos que pedimos en esta comida:

CARPACCIO DE PULPO CON LANGOSTINOS Y SALSA DE PIMENTÓN. Especialidad de la casa que recomiendo pedir en caso de visitar este restaurante.


TIMBAL RIBEIRA SACRA (HUEVO, CHORIZO DE CEBOLLA, CREMA DE QUESO ARZÚA, REDUCCIÓN DE MENCÍA). Espectacular y original plato.



MERLUZA RELLENA DE GAMBAS



BACALAO AL HORNO



CAPRICHO DE ALICIA.



TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y MASCARPONE



Todos los plantos estuvieron a muy buen nivel, aunque destacaría principalmente los entrantes y los postres. Comida muy relajada y placentera. Un buen restaurante para desconectar y disfrutar de la buena gastronomía gallega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario