16 de octubre de 2018

MERENZAO RESTAURANTE (DOADE, LUGO)

Merenzao Restaurante, 10 de Agosto de 2018

Cocina moderna gallega en un entorno incomparable

MERENZAO RESTAURANTE
 Lugar de francos, S/N,
27424 Doade, Lugo
TF. 982 159 286
www.merenzao.es

Valoración personal: 9,5/10
Puntos fuertes: Ubicación y entorno natural incomparable/Salón comedor amplio y confortable/Muy buen servicio/Carta original y atractiva/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: Que esté tan lejos y escondido

Valoración tripadvisor: 4,5/5 (153 opiniones), Merenzao Tripadvisor.






La Ribeira Sacra es una reconocida denominación de origen vinícola de la provincia de Lugo, muy popular últimamente y que produce excelentes vinos tintos de gama media-alta principalmente con la variedad de uva Mencía. Merenzao también es una variedad de uva propia de la Ribeira Sacra, pero que no ocupa grandes extensiones de viñedos. Se trata de una variedad que se cultiva en mucho menor nivel que la variedad Mencía.

El restaurante Merenzao está enclavado en pleno corazón de la Ribeira Sacra. Está en Doade, una aldea del concello de Sober donde hay abundantes bodegas y se conoce como la región vinícola de Amandi. Muy cerca está la zona de los cañones del Sil y el embarcadero desde donde salen los catamaranes que hacen ruta por el río Sil. En esta misma localidad de Doada tienes la posibilidad de realizar una ruta en el tren ABA SACRA que cruza la zona de viñedos en los cañones del Sil y luego realiza una visita guiada a las bodegas Regina Viarum.

El MERENZAO es actualmente un restaurante vinoteca, ya que está ubicado desde el pasado mes de julio dentro del complento de las Bodegas Petrón. Este restaurante ofrece una mezcla de cocina creativa y cocina tradicional rural gallega, potenciando productos o materia prima de la Ribeira Sacra. Carta con propuestas originales y divertidad, con una completa gama de entrantes/raciones y con una abundante oferta de platos carnívoros con la vaca rubia autóctona gallega como protagonista. La carta de postres es espectacular y con unos precios muy razonables. En carta predomina principalmente materia prima gallega, y obviamente puedes encontrar grandes clásicos de la gastronomía gallega como el lacón, las vieiras y el pulpo. El coste medio por persona puede estar en unos 32-35 euros aproximadamente.




La carta de vinos es arriesgada ya que apuesta únicamente por vinos propios de la denominación Ribeira Sacra con presencia de referencias de todas las subzonas de esta denominación. Los precios de la mayoría son bastante razonables y asumibles para la mayoría de bolsillos. También tienen un apartado para los más sibaritas con una selección de vinos especiales de 30 a 50 euros.






Aquí os dejo los platos que pudimos disfrutar los 4 adultos que asistimos a esta comida:

Un aperitivo con GAZPACHO DE SANDÍA



EMPANADA DE MAÍZ ABIERTA CON VIEIRAS, FRUTOS DEL MAR Y JAMÓN DE PATO. Curiosa y deliciosa versión de la empanada gallega.



VERDURAS DE TEMPORADA A LA BRASA, VENTRESCA DE BONITO DE BURELA Y ROMESCO.


VERDURAS DE TEMPORADA BRASEADAS, QUINOA, QUESO CURADO GALLEGO Y ALMENDRAS


ENSALADA DE FRUTA DE TEMPORADA, QUESO AHUMADO Y VINAGRETA DE MIEL


ARROZ MELOSO DE VIEIRAS AL GODELLO, SHIITAKES Y ESPINACAS FRESCAS. Espectacular.


SOLOMILLO DE VACA GALLEGA A LA BRASA, PATATAS ASADAS Y PIMIENTO AHUMADO. Una carne extremadamente tierna y jugosa.


FILLOA RELLENA DE CASTAÑA GALLEGA Y CREMA AÉREA DE ORUJO. Postre original, tamaño XXL y que no te deja indiferente. Delicioso.


Un ambiente relajante, vistas maravillosas, servicio muy profesional y una comida de lujo. Este restaurante reúne todos los factores importantes para triunfar en el mundo gastronómico. Un gran restaurante en un zona muy bella de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario