3 de noviembre de 2018

OS CAMPELIÑOS (ESCAIRÓN, LUGO)

Os Campeliños, 16 de Agosto de 2018

Casa de comidas muy recomendable

OS CAMPELIÑOS
Rúa Rosalía de Castro, 96
27540 Escairón, Lugo
Tf.982 45 67 18
www.oscampelinos.es

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Muy espacioso y con aparcamiento propio/Personal muy amable/Excelente materia prima/Cocina casera de gran calidad a precios muy económicos
Puntos débiles: Hacer algunas reformitas en el local




Fotos extraídas de su página web:





Los últimos años que he veraneado en Galicia, el restaurante CARABELOS de Ferreira de Pantón se había convertido en una visita anual obligatoria. Una casa de comidas como las de antes y con una materia prima de muy buena calidad. Ya hace unos meses que el responsable del Carabelos decidió aparcar este proyecto a trasladarse a un nuevo local en Escairón, a unos pocos km de Ferreira. Asumió la gestión del restaurante OS CAMPELIÑOS y decidió no cambiar el nombre. El nuevo restaurante ofrece unas instalaciones más modernas, mucho más amplias y mayor comodidad para los comensales, mucho más que el vetusto CARABELOS que ya se había quedado pequeño para la afluencia de clientes que solía tener.

El funcionamiento de OS CAMPELIÑOS es igual al que tenía el CARABELOS. Trabajan con un menú diario muy económico que varía a diario en función del genero que tiene disponible el restaurante cada semana. Menú casi siempre con 3 entrantes y con una selección de segundos bastante amplia también rotatoria. No hay carta fija y cada día hay sugerencias/tapas complementarias al menú.También se pueden pedir platos de tapas junto con especialidades de la casa. Es el sitio ideal para disfrutar de la mejor cocina tradicional gallega con productos de calidad de la zona de la Ribeira Sacra.

Eso sí, el restaurante tiene unas pocas especialidades que siempre suelen estar disponibles:

Pulpo a Feira
Churrasco de Ternera o Cerdo
Anguilas de río
Callos a la gallega
Bacalao a la Portuguesa
Entrecot de ternera gallega
Codornices a la brasa

Recomiendo probar principalmente los callos, el pulpo, las anguilas y un excelente a la par que contundente bacalao a la portuguesa. Si decidís pasar del menú, os aconsejo ser prudentes a la hora de pedir; ya que muchos de los platos principales o que forman parte de las sugerencias se sirven en raciones bastante grandes.

Estos son los platos que pedimos para 4 adultos:

PULPO A FEIRA. De los mejores que podéis probar por estos lares.


ANGUILAS DE RÍO. Especialidad ya clásica desde la época del Carabelos.


SECRETO DE CERDO


CARNE DE CALDEIRO. Un plato bastante típico en la provincia de Lugo.


BACALAO A LA PORTUGUESA. Otra especialidad de la casa. Morro de Bacalao servido con una especie de pisto bastante contundente.


FLAN DE CAFÉ. Todos los postres son caseros y lo notaréis enseguida.


CUAJADA


La cuenta final os saldrá seguramente por unos 16-20 euros/persona. Es un restaurante con una relación calidad/precio imbatible y con una calidad de servicio alta. Un restaurante sencillo, sin grandes alardes decorativos, pero con una oferta culinaria que te conquista el paladar y el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario