11 de noviembre de 2018

VINOS: FREYÉ XAREL-LO-CHARDONNAY (D.O.PENEDÈS)

FREYÉ XAREL-LO-CHARDONNAY
BODEGUES DOMÈNECH VIDAL
www.domenechvidal.com
www.vallformosa.es
D.O.PENEDÈS



Resultado de imagen de freyé xarel-lo

Este post de la categoría VINO lo dedico a uno de mis vinos blancos catalanes preferido. Vino elaborado por las Bodegues Domènech Vidal de Vilobí del Penedès. Estas bodegas forman parte del grupo vinícola Vallformosa que agrupa 4 marcas: Vallformosa para elaboración de cavas, Domènech Vidal para elaboración de vinos, Mistinguett dedicada a la elaboración de cavas y Gran Barón también dedicada a la producción de cavas.

Vino de la denominación de origen PENEDÈS que se elaborado con el coupage de las variedades de la uva Xarel-lo y Chardonnay. Predomina principalmente la variedad Xarel-o con un 85% de contenido por el 15% de Chardonnay. De hecho, la variedad Xarel-lo es la uva más cultivada en la zona del Penedès y es la mejor representante de esta denominación. La mayor presencia de esta variedad de uva, incide en que se trate de un vino marcadamente aromático y afrutado, vino sedoso, suave, pero con buen cuerpo y presencia en el paladar. Este vino tiene una crianza de entre 4 y 8 meses en depósitos de acero inoxidable.

Este vino se puede adquirir en internet/tienda por un precio que ronda 6-6,25 euros. Aquí os dejo las notas de carta que podéis encontrar en la propia web de las bodegas:

VISTA: Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Limpio y brillante.

OLFATO: Marcado carácter de un vino blanco originario de una zona fría. Notas de jazmín, manzana verde y pomelo sobre fondos dulzones de almíbar y fruta seca provenientes de la crianza sobre lías de cuatro meses. Vino de gran profundidad, que invita a seguir buscando más notas frutales.

PALADAR: En boca es un blanco potente y bien estructurado que se caracteriza por un largo recuerdo y una equilibrada tensión de fruta fresca. Freyé es una seducción para los amantes del vino.

Vino blanco fresco, con mucho cuerpo, muy afrutado y de largo final. Una gran referencia de la D.O.PENEDÈS. También es muy recomendable la otra variedad que combina uva Parellada y Muscat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario