25 de noviembre de 2018

VINOS: PAGOS DE VALDERRACÍN ROBLE 2016 (D.O.RIBERA DEL DUERO)

PAGO DE VALDERRACÍN ROBLE 2016 ROBLE
Bodegas Pagos de Valderracín
www.pagosdevalderracin.com
D.O.RIBERA DEL DUERO


Resultado de imagen de pagos de valcerracin roble 2016


En las bodegas que tienen denominación VINO de PAGO, los vinos que se producen se elaboran con uvas procedentes sólo de los viñedos incluidos en la superficie cultivada de ese pago y son elaborados por los titulares de ese pago. El PAGO y sus tierras deben encontrarse dentro de una denominación de origen protegida y los pagos toman el nombre normalmente de la zona o las tierras donde se encuentran los viñedos.

En España hay 15 bodegas calificadas como vino de PAGO, y esta calificación está reconocida como una de las altas calificaciones vinícolas, ya que se trata de vinos pertenecientes a zonas con un microclima particular y que se cultivan de forma especial. Hay que distinguir entre los vinos con denominación VINO DE PAGO y las bodegas que adoptan en el término comercial de PAGO. Un vino de PAGO indicará en la etiqueta claramente Vino de Pago Denominación de Origen Protegida.

En el caso del PAGOS DE VALDERRACÍN estamos hablando de una bodega que usa el térmico de PAGO, pero no se trata de un VINO DE PAGO como tal. Esta bodega está situada en la localidad vallisolitana de PEÑAFIEL, famosa tanto por su castillo como por sus vinos D.O.RIBERA DEL DUERO. El PAGOS DE VALDERRACÍN ROBLE es un vino monovarietal elaborado 100% con uva Tempranillo y con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Se trata de un vino que puedes adquirir en tienda/on-line por un precio aproximado que rondalos 8,75-9 euros. Aquí os dejo las notas de carta que podéis encontrar en la web de la bodega:

Color rojo picota bien cubierto. En copa destaca por su elegancia al conjugar notas de fruta negra muy madura con aromas dulces como barquillos y canela en rama. En boca se muestra untuoso, redondo y bien equilibrado, en el recuerdo perdura un tanino dulce muy agradable.

Vino que mecla notas afrutadas y dulces, con buen cuerpo y final agradable y no muy largo. Un vino que reúne las mejores características de un buen tinto Ribera del Duero y con un precio nada disparatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario