6 de noviembre de 2018

CHAMOUCO (BÓVEDA, LUGO)

CHAMOUCO Carne a Pedra, 14 de Agosto de 2018

CARNE, CARNE, CARNE!!!

CHAMOUCO
Av. de Alfonso XIII, 79
27340 Bóveda, Lugo
Tf. 982 42 60 09
Chamouco web

Valoración Personal: 8/10
Puntos fuertes: Carne de ternera gallega de primera calidad/Excelente relación calidad-precio/Anfitrión muy amable/Salón muy acogedor
Puntos débiles: Oferta culinaria limitada

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (31 opiniones), Chamouco Tripadvisor.


 

 
 
 


Este será un breve post de recordatorio de un restaurante que ya publiqué el año pasado. Merece la pena repetir post de este restaurante, sobretodo para los que seáis unos fanáticos de la buena carne. En el CHAMOUCO es posible degustar una de las mejores carnes de ternera autóctona gallega con unos 30 días de maduración y cocinada a la piedra.

CHAMOUCO es una cervecería-tapería con una larga historia a sus espaldas y situada en la pequeña localidad lucense de BÓVEDA, cerca de Monforte de Lemos. Dentro de dicha cervecería hay una pequeño salón con capacidas para unas 25-30 personas que se dedica sólo a la degustación de carnes de ternera gallega cocinadas al momento sobre piedra. Cada mesa tiene su propia campana extractora de humos, y se sirve la carne fileteada con un pequeño horno junto a su plancha de piedra correspondientes para que cada uno la pueda ir preparando a su gusto. Se trata de un menú cerrado de degustación de carne de 25 euros que incluye unos aperitivos que suelen variar (2 tipos de tostas, champiñones a la brasa o patatas con pimientos de Padrón). Para acompañar la carnes siempre sirven una ensalada variada y patatas fritas caseras. Es posible repetir bandeja de carne tantas veces como podamos resistir.

La carne suele tener un periodo de maduración de 30 días y es carne de ternera gallega rubia autóctona. Carne de primera calidad y muy tierna a la par que jugosa. También merece la pena destacar los postres de suelen incluirse en el menú: canutos de galleta rellenos de crema y unos espectaculares profiteroles caseros.

No hay más alternativa que este menú cerrado y bajo reserva previa, pero con el precio que tiene y la calidad del contenido no necesitas nada más. Os paso fotos de todos los platos y de la carne.







Y unos vídeos de cómo se va preparando la carne en la plancha de piedra:





Un auténtico placer y una visita obligada para todos aquellos que disfrutamos comiendo carne de calidad excelsa, como la de ternera rubia gallega como la que sirven en el CHAMOUCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario