12 de mayo de 2019

A CASA MIA TRATTORIA (BARCELONA)

A Casa Mia Trattoria, 13 de Abril de 2019

Italiano elegante con alto nivel culinario

A CASA MIA TRATTORIA
Carrer de Marià Cubí, 96
08021 Barcelona
www.trattoriacasamia.es
Tf. 934 14 28 84

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Ubicado en zona muy tranquila/Ambiente elegante y acogedor/Muy buena calidad de servicio/Buena relación calidad-precio/Cocina italiana auténtica de alto nivel
Puntos débiles: Espacio reducido entre algunas mesas/Carta un poco corta de segundos platos para mi gusto

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (199 opiniones),A Casa Mia Trattoria Tripadvisor.






En este post sigo profundizando en la rica oferta de buenos restaurantes italianos que hay en Barcelona. En este caso nos trasladamos a la zona alta de la ciudad, por encima de la Avenida Diagonal. A CASA MIA es una trattoria, este tipo de restaurantes suelen ser negocios familiares y que ofrecen la cocina italiana más tradiciona; no suelen incluir la pizza como parte de sus cartas. También se suele identificar con un tipo de restaurante de ambiente informal y precios económicos. A CASA MIA sí que es un restaurante familiar y de cocina clásica/tradicional italiana, pero el ambiente y la decoración son más bien de estilo sobrio y elegante. Los precios de este restaurante están acorde con el nivel de una ciudad como Barcelona y garantiza una buena relación calidad-precio.

No es un sitio adecuado para todos aquellos que crean que van a poder degustar una buena y auténtica pizza italiana. A CASA MIA no es una pizzeria, es una trattoria y como tal no tiene ninguna pizza en su carta. La carta tiene una buena variedad de entrantes y primeros platos, pero se queda un poco corta en cuanto a segundos platos. Los platos de carta son platos sin grandes florituras o creatividad, elaboraciones sin fuegos de artificio; este restaurante se centra más en la manera de preparar los platos que en el envoltorio externo. El restaurante es pequeño y vistoso, muy acogedor y con toda la decoración y mantelería en tonos blancos. La gente que lo regenta es muy atenta y te hacen sentir muy cómodo en todos los aspectos.




Éramos 2 personas a cenar y estos son los platos que pedimos:

ENTRANTE MIXTO ITALIANO. Muy recomendable. Recopilación muy placentera de productos autóctonos italianos de muy buena calidad.



TATAKI DE ATÚN EN COSTRA DE PISTACHO. Delicioso.


TERRINA DE CORDERO A BAJA COCCIÓN CON ALCACHOFAS CONFITADAS. ¡Espectacular!.


CANNOLO CON CREMA DE LIMÓN


TIRAMISÚ. Muy académico, muy satisfactorio, muy recomendable.



Una cena excelentes tanto por la comida como por todo lo demás. Este restaurante pasa directamente a mi lista de italianos de cabecera. Un restaurante que cuida con mimo tanto su cocina como a sus clientes. Uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad.


2 comentarios: