8 de mayo de 2019

DON KILO RESTAURANT (BARCELONA)

Don Kilo Restaurant, 1 de Abril de 2019

Un italiano diferente

DON KILO RESTAURANT
Carrer de Girona, 133
08037 Barcelona
Tf.936 63 71 72
www,donkilo.es

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Ambiente bohemio y desenfadado/Personal muy amable/Gran surtido de pizzas con algunas muy originales/Muy buena relación calidad-cantidad-precio
Puntos débiles: Carta demasiado centrada en la pizza, pocas opciones de pasta y segundos/Música un poco alta

Valoración Tripadvisor:5/5 (720 opiniones), Don Kilo Restaurant.






En Barcelona cada vez abren más y más restaurantes italianos, pero por suerte están apareciendo italianos muy diferentes y originales. La verdad es que Barcelona tiene una oferta muy heterogénea y rica de establecimientos gastronómicos italianos, con una calidad media bastante alta. La lista de buenos restaurantes italianos de la ciudad es interminable: OBE, BACCARO, CUCINE MANDAROSSO, MENEGHINA, MARGHERITA, MADRE LIEVITO, XEMEI, A CASA MIA TRATTORIA, ANTICHI SAPPORI DE ANGELIS, IL MERCANTE DE VENEZIA, UN'ALTRA STORIA, DE GUSTIBUS ITALIA, MY FUCKING RESTAURANT, etc...

El DON KILO aparece dentro de esa gama de restaurantes que quieren ofrecer algo diferente. Viene también a reforzar la oferta de pizza italiana de calidad, que ya es bastante importante en Barcelona. Restaurante situado muy cerca de la popular "Casa de les Punxes" de la Diagonal y también próximo a la parada de metro de Verdaguer. Local alargado y no excesivamente grande, con un par de filas de mesas; con algunas de las mesas de 4 personas un poco más juntas de lo deseado. Decoración moderna e informal, ambiente joven y acogedor. El personal que atiende es bastante joven y son muy atentos.

La carta se centra principalmente en el apartado pizza donde tienen un surtido bastante amplio y muy original. Cada semana van introduciendo o presentando nuevas propuestas de pizza fuera de carta. Es un restaurante para comer pizza, no tienen una oferta variada de platos de pasta y también el surtido de segundos tipo pescado/carne es bastante limitado. Sí que hay una buena gama de entrantes o primeros a compartir. Prestad mucha atención al apartado de pizzas gourmet. No es un restaurante muy caro y las raciones son generosas, especialmente las pizzas que son enormes. Las pizzas más clásicas o tradicionales rondan los 7-10 euros y las gourmet entre los 11-16 euros mayoritariamente. El precio medio por persona comiendo a la carta puede estar sobre los 25-35 euros aproximadamente, todo dependerá del tipo de pizza que pidas.









Yo fui a comer un día a mediodía y estos son los platos que degusté:

ALBÓNDIGAS AL RAGÚ NAPOLITANO. Espectaculares. El plato es contundente y generoso en cantidad.


PIZZA STAR WINNER CON SALCHICHA, SALAMI, JAMÓN DULCE, CALABACÍN, BERENGENA, MOZZARELLA, TOMATE CHERRY Y TOP DE RICOTTA. Pizza especial sugerencia del chef y que estaba de lujo. Cada punta de la estrella estaba rellena de alguno de los ingredientes al estilo calzone. No pude acabarla.


TIRAMISÚ. Casero y perfecto en todos los aspectos.


Es un restaurante italiano de aspecto informal o gamberro, pero con una calidad culinaria bastante alta. El nivel de sus pizzas ya es muy conocido en toda la ciudad y ya está muy arriba en la clasificación de Tripadvisor. Muy muy recomendable. La cuenta final salió por menos de 32 euros.


1 comentario:

  1. un restaurante girona es una gran representacion de la gastronomia de barcelona Es importante conocer el entorno del centro de Girona, tiene zonas que deben visitarse, es interesante conocer al menos parte de la rica história de la ciudad de Girona.

    ResponderEliminar