30 de mayo de 2019

LA FÁBRICA DE HARINAS (TOLEDO)

La Fábrica de Harinas, 18 de Abril 2019

Elegante y con buen nivel culinario

LA FÁBRICA DE HARINAS
Calle de los Reyes Católicos, 5
45002 Toledo
Tf. 925 28 35 49
www.hotelsanjuandelosreyes.com

Valoración: 8/10
Puntos fuertes: Comedor muy amplio con ambiente muy relajado/Buena variedad en carta/Mesas cómodas y bien separadas entre sí./Buenas opciones de menú/Opción de medias raciones en muchos de los platos
Puntos débiles: Precios de los segundos platos y algunos postres excesivamente caros

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (763), La Fábrica de Harinas Tripadvisor.





Sigo con la serie de posts correspondientes a los restaurantes visitados durante la pasada Semana Santa en la ciudad de Toledo. En este caso pasamos del encanto retro de la TAPERÍA LO NUESTRO a un restaurante tirando a gama alta y con otro perfil muy diferente.

El restaurante LA FÁBRICA DE HARINAS forma parte del lujoso Hotel 4 estrellas SAN JUAN DE LOS REYES, situado en la zona de la Judería Mayor del centro histórico de Toledo. Está ubicado entre el Museo del Greco y la Sinagoga Santa María La Blanca, 2 de los edificios más visitados por los turistas que vienen a Toledo.

Hotel que ocupa un edificio del S.XIX. El espacio que ocupa el restaurante es bastante amplio, con una decoración elegante con buena iluminación, mesas muy bien vestidas y con un espacio de separación bastante generoso entre las mesas. El comedor es muy acogedor y tranquilo. La carta es los suficiente extensa para intentar contentar a todos los paladares. Hay 12 entrantes fríos/calientes y en la mayoría de ellos te ofrecen la posibilidad de pedir 1/2 ración en tamaño tapa. La oferta de segundos podría ser más amplia, pero las propuestas son interesantes y están basadas principalmente en la cocina tradicional manchega y los productos de la zona, siempre con pequeños creativos.  No es un restaurante muy barato, ya que la mayoría de segundos platos superan los 20 euros, pero la posibilidad de compartir entrantes en formato tapa puede amortiguar un poco el importe final de la cuenta. El coste medio por persona comiendo a la carta estaría sobre los 40-50 euros dependiendo el tipo de entrantes y su formato de ración. 

Si quieres comer fuera de carta, tienen menú diario de 18 euros para mediodías de lunes-viernes, menú degustación de 32 euros (aperitivo+2 entrantes+2 segundos+2 postres, sólo incluye agua) y el menú Regio de 26 euros para mediodía sábado/domingo. 








Nosotros pedimos para cenar varias tapas a compartir:

APERITIVO DE BIENVENIDA. Una Vichysoisse. 



PATÉ CASERO DE PERDIZ, MERMELADA DE MAZAPÁN Y MANZANA VERDE



DEGUSTACIÓN DE QUESOS MANCHEGOS. Todos muy buenos.

PRESA IBÉRICA CURADA DE CAMPO MONTES DE TOLEDO Y MARCONAVARIEDADES




PULPO GRILLÉ, PURÉ DE BONIATO, ACEITE DE PIMENTÓN Y VERDURITAS AL DENTE. Lo mejor de la cena con diferencia.


BOCA PIZZA DE JAMÓN Y QUESO.


BROWNIE DE MAZAPÁN SUPREMA Y HELADO DE PISTACHO. Espectacular.


Todos los platos de buen nivel, las raciones correctas sin llegar a la generosidad de otros restaurantes que probamos en Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario