23 de mayo de 2019

TAPERÍA LO NUESTRO (TOLEDO)

Tapería Lo Nuestro, 18 de Abril de 2019

Excelente cocina tradicional manchega en un sitio peculiar

LO NUESTRO TAPERÍA
Calle San Juan de Dios, 7
45002 Toledo
Tf.925 25 17 80
www.deorigenlonuestrotoledo.com

Valoración Personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Excelente relación calidad-cantidad-precios/Cocina tradicional manchega de excelente nivel/Excelentes carnes de caza/Servicio amable/Postres caseros deliciosos
Puntos débiles: Decoración del salón de la entrada un poco pintoresca/Comedor muy pequeño y recargado

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (1032 opiniones),Lo Nuestro Tapería Tripadvisor.






Siempre se ha dicho que Toledo es una de las ciudades más bonitas de España, y con uno de los cascos históricos mejor conservados y de mayor interés. La pasada Semana Santa pasamos 4 días conociendo esta ciudad, y ciertamente coincido en afirmar que es de las ciudades más bellas del país. Tiene un patrimonio histórico/arquitectónico muy extenso y una oferta gastronómica más interesante de lo que uno pueda pensar a priori.

La mezcla de culturas que ha caracterizado la historia de esta ciudad ha dejado una profunda huella tanto en sus calles como en su gastronomía. Toledo es un sitio ideal para comer buenos quesos, embutidos y carnes de caza. La Tapería LO NUESTRO está situada en una de las numerosas callejuelas que hay en el laberíntico casco antiguo de la ciudad, entre la Iglesia de Santo Tomé y el Museo del Greco; en la zona de La Judería. Este restaurante es uno de los más conocidos de Toledo y tiene muy buenas críticas en internet, por eso recomiendo hacer reserva previa y con cierto tiempo de antelación. Siempre está lleno y suele ser muy popular entre los turistas.

Es un restaurante muy pintoresco en todos los sentidos. Si pasas por delante crees que se trata de una tienda de souvenirs o artículos típicos manchegos, pero hay un puertecita al lado que ya indica la entrada al restaurante. Nada más entrar hay una pequeña recepción, donde seguramente te atenderá personalmente ANTONIO GARCÍA (propietario del establecimiento) y te servirá una copa de un vino de la zona. Es una casa antigua con 2 zonas de comedor, al entrar a mano derecha hay un pequeño comedor con capacidad para unos 25-30 comensales con una decoración bastante impactante. Comedor decorado de forma rústica, muy recargado de elementos de decoración de todo tipo y con las mesas bastante juntas entre sí. No es muy cómodo, pero la calidad de la comida y amabilidad del personal compensan cualquier incomodidad. Si tenéis la posibilidad de elegir, os aconsejo que solicitéis mesa en el patio interior cubierto; es un comedor más tranquilo y con mejor disposición de las mesas.

La oferta gastronómica del restaurante está basada al 100% en la cocina tradicional manchega y especialmente en la toledana. La especialidad de la casa son principalmente todo tipo de platos con carnes de caza tipo ciervo/perdiz/codorniz. Las albóndigas, picadillo  y el estofado de ciervo son platos espectaculares en todos los sentidos. También son muy famosos por su estofado de perdiz y la perdiz en escabeche. Otro de los platos estrella de la carta y de los que más disfruté en nuestras 2 visitas, es la carcamusa. Un plato tradicional de la cocina castellana que se elabora con magro de cerdo, patatas y verduras de temporada. Es una carne guisada con tomate, guisantes y la salsa un poco picante. Aquí lo bordan y es uno de los platos que más se sirven. Las raciones son bastante grandes y la mayoría de los platos bastante contundentes, por lo que normalmente se pide alguna tapa/ración a compartir y un segundo plato. Es un restaurante bastante económico y se puede comer tranquilamente por unos 20-25 euros/persona.






Nosotros fuimos a comer 2 días y aquí os dejo algunos de los platos que degustamos con mucho placer:

CARCAMUSAS TOLEDANAS. Típico de la zona y plato que merece mucho la pena.


ENSALADA DE VEGETALES VARIADOS


ALBÓNDIGAS DE CIERVO. Plato a pedir sí o sí.


PICADILLO DE CIERVO Y SETAS. Buenísimo.


ESTOFADO DE CIERVO


COSTILLAR ASADO. Enorme y espectacularmente bueno.


CODILLO DE CERDO ASADO. También enorme y memorable.


TORRIJA DE SANTA TERESA. Tamaño XXL y deliciosa.


TARTA DE QUESO MANCHEGO. Muy recomendable, está claro que con los quesos que tienen no podía salir mala.


Un excelente restaurante de cocina tradicional y con un trato muy amable al cliente. Espectacular en todos los sentidos, tanto por la calidad de su cocina como por sus precios. Es de obligada visita si pasáis por Toledo o cercanías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario