19 de mayo de 2019

VINOS: BLUME VERDEJO 2017 (D.O.RUEDA)

BLUME VERDEJO 2017
BODEGA PAGOS DEL REY
D.O.RUEDA


Resultado de imagen de blume verdejo 2017


Ahora que ya se va acercando el verano vamos a hablar de unos de esos vinos blancos D.O.RUEDA que tanto apetecen en esa época estival. Los vinos de esta denominación elaborados principalmente con la variedad Verdejo, autóctona de esta zona de Valladolid; suelen ser vinos muy ligeros, secos, frescos e intensamente afrutados. Son apetecibles para cualquiere época del año, pero por sus características aromáticas y de sabor; son especialmente adecuados para consumo en la época más caluroso del año.

Se trata de una denominación que ha crecido mucho en popularidad en los últimos 10 años y cada vez se exportan más fuera de nuestras fronteras. Es la denominación de origen más antigua de Castilla y León, ya que se creó en 1980. Además de la variedad de uva verdejo, también se pueden utilizar en producción otras variedades como Sauvignon Blanc, Viura y Palomino fino. Desde hace algunos años también está contemplada dentro de esta denominación la elaboración de vinos tintos y rosados. Las variedades de uva tinta que se se suelen usar en este denominación son: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha.

El BLUME es una de los vinos Verdejo que más se vende y uno de los más populares. Vino elaborado por BODEGAS PAGOS DEL REY que forma parte del grupo vinícola FELIX SOLIS. Bodega ubicada en la localidad de Rueda, cuna de esta denominación. Vino elaborado 100% con la variedad Verdejo. Es un vino muy económico que puedes comprar on-line/tienda por unos 5-5,50 euros. Es uno vino barato, pero de una calidad bastante óptima.

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la misma pàgina web de la bodega:

Amarillo pálido con sutiles reflejos dorados. En nariz, elegantes aromas a cítricos como mandarinas y naranjas y flores blancas combinadas con sutiles notas de eneldo y heno al final. En boca se reflejan los aromas y el vino tiene una acidez bien integrada, cuerpo medio y un final fresco y agradable.

Muy agradable en boca, con una buena sensación de acidez y notas cítricas y de fruta blanca de suficiente calidad. Equilibrado y en su momento de ser consumido.

Color oro brillante. Nariz franca, de carne de frutos blancos (pera, uva fresca). Boca refrescante acompañada por una dulce nota de suavidad. La fruta es voluble, bastante presente. Con argumentos de frescor y frutas para dar a conocer.

Un vino muy agradable en paladar, muy fresco y sugerente y con un precio muy asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario