10 de junio de 2019

LA VIRGEN IPA (CERVEZAS ARTESANAS)

LA VIRGEN IPA
CERVEZAS LA VIRGEN
www.cervezalavirgen.com
Valoración personal: 6,5/10


                                     Resultado de imagen de LA VIRGEN IPA


En este post toca hablar de una artesana autóctona. Cerveza elaborada por la cervecera madrileña CERVEZAS LA VIRGEN, empresa fundada en 2011 y que desde 2017 forma parte del mayor grupo cervecero del mundo, ABINBEV. Este grupo cuenta con marcas de gran consumo como Budweiser, Corona, Stella Artois o Beck's,

Esta cervecera madrileña elabora tanto cervezas estacionales como anuales. La IPA está disponible todo el año. Cerveza con 6,5% de alcohol y elaborada con 2 tipos diferentes de lúpulo (Citra y Cascade). Cerveza de color ámbar anaranjado, con cierta turbidez y una espuma fina, pero consistente y que perdura. No es una cerveza ideal para los fanáticos del lùpulo. Tiene una amargor aparentemente intensa, pero que finalmente se ve amortiguada por la potente carga maltosa de esta cerveza y su carácter muy afrutado. Cerveza con importantes notas cítricas y de resina en su sabor.



Es una cerveza IPA aceptable y agradable si no sois muy exigentes. Cerveza fresca, pero que se queda corta para los que apreciamos mucho el lúpulo. No es una cerveza memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario