30 de junio de 2019

PLACIDO RESTAURANTE (TOLEDO)

Plácido Restaurante, 19 de Abril de 2019

Un clásico de Toledo aceptable

PLÁCIDO RESTAURANTE
Calle Santo Tome, 2
45001 Toledo
Tf.  925 22 26 03
www.restauranteplacido.com

Valoración personal: 7,5/10
Puntos fuertes: Buena ubicación/Ambiente tranquilo/Buena cocina tradicional manchega/Raciones grandes y buenas elaboraciones
Puntos débiles: Carta de vinos corta y poco arriesgada/Precios algo elevados

Valoración Tripadvisor: 3/5 (527 opiniones), Plácido Restaurante Tripadvisor










Una de las noches de nuestra estancia en Toledo durante la pasada Semana Santa, no teníamos muchas ganas de caminar y decidimos cenar en alguno de los restaurantes cercanos a nuestro hotel. Nos llamó la atención la terraza y los olores que salían del restaurante PLÁCIDO y decidimos entrar.

Está ubicado en un edificio del S.XVI que albergó el antiguo Colegio de San Bernardino que funcionaba con casa-convento de los JESUITAS. Se reformó más adelante conservando muchos elementos del edificio original. Este restaurante empezó a funcionar en 1925 como taberna y en posteriores generaciones ya evolucionó al restaurante actual.

Restaurante con decoración clásica rústica y elegante, una terraza y patio interior espectaculares. La oferta del restaurante se central básicamente en platos de la cocina tradicional toledana y manchega. No esperéis encontrar una carta con propuestas originales y creativas, aquí se sirven los platos tradicionales de la zona. Carta no muy extensa de contenido, pero con buen surtido de carnes y platos de cuchara; se podría ampliar un poco el apartado de pescados y la variedad de entrantes. Las raciones no son precisamente pequeñas y los precios de los segundos platos son aceptables, pero encuentro excesivamente caros tanto algunos platos de cuchara/entrantes (ensaladas a 15,50 euros, alubias/callos a 14,50 euros por ejemplo) y los postres (6,50 euros); esto teniendo en cuenta que hablamos de una ciudad pequeña como Toledo. El precio medio por persona comiendo a la carta podría estar sobre unos 32-37 euros aproximadamente.









La carta de vinos es demasiado corta para mi gusto y muy poco arriesgada/atrevida. Tira de clásicos archiconocidos como RAMÓN BILBAO, CUNE, MARQUÉS DE RISCAL, PROTOS,...etc. También se queda bastante corta en el surtido de denominaciones, vinos de la Mancha/Ribera del Duero/Rioja y para de contar. Se agradecería un poco más de variedad y atrevimiento.




Estos son los platos de nuestra cena para 3 personas:

QUEDO DE OVEJA MANCHEGO CON PAN HORNEADO  AL ROMERO. Muy buen queso.


DÚO DE CROQUETAS CASERAS DE RABO DE TORO Y CARCAMUSAS. Perfectas.


DELICIAS DE VENAO AL VINO TINTO. Muy buen plato.


TORTILLA ESPAÑOLA



TARTA DE MAZAPÁN. Postre contundente y delicioso.



 La cuenta final no llego a 82 euros para 3 personas. No es un restaurante barato a la carta, pero tiene opciones interesantes en carta que pueden evitar que la cuenta final se dispare. Un restaurante con buena comida, elegante y buena ubicación. No te resultará inolvidable, pero es bastante aceptable en todos los aspectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario