2 de julio de 2019

SIERRA NEVADA TORPEDO EXTRA IPA (CERVEZAS ARTESANAS)

SIERRA NEVADA TORPEDO EXTRA IPA
SIERRA NEVADA BREWING COMPANY
www.sierranevada.com
Valoración personal: 9,5/10


Resultado de imagen de TORPEDO EXTRA IPA


Volvemos al universo de las cervezas artesanas de USA. Esta cerveza SIERRA NEVADA TORPEDO EXTRA IPA está elaborada por la compañía SIERRA NEVADA BREWING CO fundada en 1979 y ubicada en la localidad de CHICO (CALIFORNIA). Esta cervecera produce cerca de 700.000 barriles de cerveza al año y su gama PALE ALE se distribuye en todo el mundo.

Cerveza elaborada utilizando lúpulos Magnum, Crystal y Citra mezclados con maltas Two-row Pale y Caramel. Cerveza producida a través del sistema "DRY HOPPING". Este sistema le confiere la cervezaa un aroma más fuerte. El Dry Hopping es el proceso consistente en añadir lúpulos secos a la cerveza en su estado de maduración,  más lúpulos de los que ya tiene, para darle un aroma mucho más intenso. Normalmente es un proceso llevado a cabo en cervezas de estilo pale ale, incluyendo las IPAs, pero que también se puede aplicar en otras variedades.

Cerveza con 7,2% de alcohol, de color ámbar/anaranjado, con cuerpo denso y cierta turbidez, La corona de espuma es abundante, densa y persistente. Hay un buen equilibrio entre la amargura de los lùpulos y el toque dulce que aportan sus maltas. Amarga al principio, pero se modera rápidamente con muchas notas a cítricos/pomelo/caramelo. Una cerveza muy fresca y exuberante.



Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.hopt.es:

En el vaso, la Torpedo presenta un color ambarino bastante claro y una espuma muy concentrada.
Los aromas que se desprenden de la Sierra Nevada son afrutados, cítricos y caramelizados.
En boca, percibimos una cerveza perfectamente lupulizada, con un pronunciado amargor. Los sabores afrutados acítricos, con una pizca de caramelo, proporcionan un excelente equilibrio a esta cerveza.

Una cerveza muy indicada para los fanáticos del lúpulo y que se puede comprar en internet por unos 3,50-4 euros aproximadamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario