29 de julio de 2019

PASTA E BASTA (CAMBRILS, TARRAGONA)

Pasta e Basta, 23 de Junio de 2019

Muy buen italiano en Tarragona

PASTA E BASTA
Rambla de Jaume I, 75
43850 Cambrils, Tarragona
Tf.  977 79 50 40
www.facebook.com/pastaebasta.cambrils

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Buena ubicación cerca del paseo marítimo/Excelentes pizzas al horno de leña/Personal simpático y amable/Buen surtido de entrantes-tapas/Pasta bien elaborada/Excelente relación calidad-cantidad-precio
Puntos débiles: Terraza con poca intimidad y pequeña/Un poco ruidoso

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (485 opiniones),Pasta e Basta Tripadvisor.







Aprovechando el pasado puente de San Juan en el mes de Junio, hicimos una breve escapada a Cambrils. Estábamos alojados a unos 20 minutos del centro de Cambrils y 2 noches cenamos en el restaurante PASTA E BASTA situado en la parte más concurrida del paseo marítimo de la ciudad. Restaurante italiano que ubicado en segunda línea del paseo marítimo. Local muy amplio interiormente y decorado de forma sencilla y rústica. Tienen una pequeña zona de terraza exterior, pero es bastante estrecha y poco íntima. Recomiendo reservar siempre con tiempo y en el comedor interior. Hay 2 turnos de horario tanto para comidas como para cenas.

La carta es lo suficientemente amplia para los amantes de las diferentes ramas de la cocina italiana. Tienen una buena variedad de entrantes/antipasti, surtido completo de pasta fresca y un buen listado de pizzas hechas al horno de leña. Tanto las raciones de entrantes como los platos de paste son generosos en cantidad y las pizzas no son precisamente pequeñas. Es un restaurante donde puedes comer tranquilamente por unos 25-30 euros/persona. No es un sitio caro y la calidad de la comida es muy notable. El personal que atiende a los clientes es bastante joven y en general muy atentos.





Nosotros cenamos un par de noches, una en el comedor interior y otra en la terraza exterior. Reitero que es más cómodo reservar una mesa en el interior del local. La terraza tiene poco espacio y menos intimidad, estás muy a pie de calle. Aquí os dejo un compendio de fotos de algunos de los platos que pedimos en esas 2 cenas:

TRI-ARANCINI. Bolas de arroz fritas con rellenos de diferentes tipo.


CARPACCION DE TERNERA CON PARMESANO Y VINAGRETA DE MOSTAZA ANTIGUA Y LIMÓN.


PROVOLONE CON BERENJENA BRASEAADA Y ALBAHACA FRESCA.


BURRATA DI PUGLIA.


PIZZA DAYANA


PIZZA 4 QUESOS


PIZZA DE JAMÓN Y MOZZARELLA


RISOTTO DE PERA Y NUECES CON GORGONZOLA


TIRAMISÚ




Aquí os dejo también la cuenta de la primera cena. 



Las pizzas son espectaculares con una masa fina y crujiente perfecta, hechas al horno de leña y bastante generosas en ingredientes. Todos los entrantes que probamos también estuvieron a muy buen nivel y el risotto simplemente espectacular. Si te encuentras de paso por Cambrils o cercanías, anota este restaurante en tu agenda gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario