21 de julio de 2019

MARIMORENA BCN (BARCELONA)

MariMorena BCN, 9 de Junio de 2019

Cocina creativa slow food km0

MARIMORENA BCN
C/Loreto, 24-26
08029 Barcelona
Tf. 931 19 09 47
www.marimorena.es/marimorena-bcn/

Valoración Personal: 9,5/10
Puntos fuertes: Excelente ubicación en zona muy bien comunicada/Espacio amplio, acogedor y bien ambientado/Mucha separación entre mesas y espacios diferentes/Servicio muy profesional/Platos originales y sanos, con excelentes presentaciones/Excelente relación calidad-precio/Muy buenos arroces
Puntos débiles: Carta un poco corta

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (75 opiniones),MariMorena BCN Tripadvisor.










La corriente restauradora y gastronómica Km 0 o también llamada SLOW FOOD cada vez tiene más adeptos y nuevos establecimientos que la profesan. Esta corriente se basa en el principio de ofrecer una oferta gastronómica utilizando materia prima/productos de proximidad o con proveedores locales. En la web www.km0slowfood.com puedes descubrir qué establecimientos de este tipo puedes encontrar en Catalunya, pero hay muchos otros que no están incluidos y que también practican esta filosofía o manera de cocinar.

ALBERT MENDIOLA (cocinero del año 2017 según LA VANGUARDIA) regenta actualmente 4 establecimientos bajo la marca MARIMORENA. El primero de ellos abrió en Sant Boi de Llobregat, y posteriormente en junio de 2018 dio el salto a Barcelona con otro establecimiento situado en Les Corts. Actualmente ha inaugurado otras 2 tabernas MARIMORENA TAPAS, ambas anexas a los 2 restaurantes antes mencionados. Chef que se formó con Martín Berasategui y trabajó durante muchos años en los fogones del BAR MUT, uno de los restaurantes de tapas más reconocidos de Barcelona.

Restaurante situado en el tranquilo barrio de Les Corts y a unos pocos metros de la Plaça Francesc Macià, está muy bien comunicado para ir en todo tipo de transporte público. El local/espacio donde está ubicado es de los más cómodos y acogedores que puedes encontrar actualmente en la restauración barcelonesa. Comedor amplio de unos 300 m2 y con capacidad para unos 60 comensales, con varios espacios bien diferenciados; algunos de ellos pensados para grupos numerosos. Decoración sobria y muy rústica, muy al estilo sueco con la madera como elemento omnipresente y un suelo de parquet muy apropiado. Gran separación tanto entre mesas como entre zonas, el nivel de intimidad es muy alto.

La carta del MARIMORENA BCN es pura y dura cocina de mercado y basada en ingredientes/materia prima principalmente procedente del Baix Llobregat. Carta no muy extensa con unos 15 platos como entrantes/principales complementados con algunas tapas. La carta varía en función de la oferta de mercado y están en constante evolución. Raciones de tamaño grande y con presentaciones muy atractivas, la comida te entra por los ojos sí o sí. El precio medio comiendo a la carta sería de unos 35-40 euros/persona aproximadamente. Tienen disponible menú diario de 25 euros con hasta 6 primeros/6 segundos a elegir y platos, menú vegetal de 33 euros y menú degustación de 37 euros, todos los precios con IVA incluido.






La carta de vinos no es tampoco excesivamente extensa, pero tiene una representación bastante variada de denominaciones de origen. Carta con vinos de gama media-alta y precios por lo tanto no muy bajos.


Un excelente restaurante con una relación calidad-precio, servicio y ambiente/local inmejorables. Una visita obligada en Barcelona.


Nosotros éramos un grupo de 8 adultos + 4 niños y aquí os dejo platos de la mayoría de platos que degustamos:

ARROZ DE VERDURAS DE TEMPORADA Y PULPO


BRAVAS ENGOFRADAS. Un clásico de la casa muy recomendable.


CROQUETA LÍQUIDA DE JAMÓN IBÉRICO. Una versión en copa muy original.



ENSALADA DE PRIMAVERA, VERDURAS GELIFICADAS Y QUESO DE CABRA. Presentación muy original en forma de canelón y un sabor espectacular.



HUEVO A LA ROMANA CON CALAMAR ENCEBOLLADO Y TINTA. Otro de los platos que debes pedir sí o sí. Es delicioso.


FRICANDÓ DE BERENJENAS, PATATAS, ALCAHOFAS Y SETAS


PULPO DE ST CARLES DE LA RÀPITA A LA BRASA


ROMESQUET DE VERDURAS CON GAMBA ROJA


STEAK TARTAR PLANCHADO CON FOIE Y TOSTADA DE PAN RÚSTICO


RABO DE BUEY DESHUESADO CON PARMENTIER DE PATATAS TRUFADO. De lujo.


ARROZ SOCARRAT DE PICHON, CEPS Y BOTIFARRA DE PEROL. Perfecto.


TRIPLE CHOCOLATE CAKE. Muy golosa y contundente


PASTEL DE CREMA DE QUESO, FRUTA DE LA PASIÓN



Pude probar varios de los platos además de los que yo seleccioné personalmente, y puedo dar fe que el nivel era bastante alto.

Acompañamos la comida con dos tipos de vino: 1)Un tinto DO RIBERA DEL DUERO llamado BITXARRAKO, un vino muy original que me soprendió gratamente; muy ligero en boca y bastante afrutado con un final que deja huella. 2) Un vino blanco DO COSTERS DEL SEGRE llamado SIOS PLA DE LLADONERS, vino elaborado con las variedades de uva Chardonnay en un 70% y Garnacha Blanca 30%. Vino con notas tostadas, sedoso y de final largo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario