12 de julio de 2019

VINOS: MALLEOLUS 2015 (D.O.RIBERA DEL DUERO)

MALLEOLUS 2015
BODEGAS EMILIO MORO
D.O.RIBERA DEL DUERO


                  


Esta vez toca post vinícola sobre una de mis bodegas preferidas, y a su vez una de las denominaciones de origen que más me gustan en lo que a vinos tintos se refiere.MALLLEOLUS 2015 es uno de los vinos de la gama alta de la bodega EMILIO MORO que forma parte de la denominación de origen RIBERA DEL DUERO. 

EMILIO MORO es una de las bodegas con más historia y más conocidas de la D.O.Ribera del Duero. Bodega creada en 1932 y que actualmente elabora 8 variedades de vino tinto y 2 de vino blanco.  Finca Resalso, Emilio Moro, Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín son las 5 marcas que componen la gama de los vinos de Bodegas Emilio Moro. Su producción es de 1.200.000 botellas anuales aproximadamente. 

Los vinos bajo la referencia MALLEOLUS aparecen en 1998. Malleolus, traducido del latín como majuelo, es la forma de llamar a los viñedos en Pesquera de Duero, localidad donde está ubicada esta bodega. Vino con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier. Vino que se puede adquirir online por unos 29-30 euros aproximadamente. 

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.bodeboca.com:

Vista: Color rojo cereza muy cubierto.
Nariz: Intenso, opulento y fragante. Base de varietales enriquecida con matices de madera noble, balsámicos y especias.
Boca: En boca es potente, sedoso y envolvente. Con un postgusto muy largo y persistente.

Vino con cuerpo potente, pero muy suave en boca y con un final largo e inolvidable. Un vino realmente espectacular para los amantes de esta denominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario