16 de julio de 2019

LOURO - CENTRO GALEGO (BARCELONA)

Louro, 18 de Mayo 2019

Un gallego diferente y moderno

LOURO -RESTAURANTE DO CENTRO GALEGO
Rambla dels Caputxins, 37
08002 Barcelona
Tf. 937 30 82 80
www.lourocgb.com

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Ubicación céntrica con un local tranquilo/Buena mezcla de creatividad y tradición en los platos/Local cómodo e interesante para comidas de grupo/Carnes, marisco y pescados de excelente calidad
Puntos débiles: La carta es demasiado corta para mi gusto/Carta de vinos demasiado centrada en denominaciones gallegas

Valoración Tripadvisor 4,5/5 (713 opiniones), Louro Tripadvisor.














Los socios propietarios del restaurante LOURO son los mismos que gestionan otros 3 exitosos restaurantes como son el CERA 23, VIANA y ARUME. Todos estos restaurantes están ubicados en Barcelona capital y todos ellos tienen como punto de partida gastronómico la cocina tradicional gallega, pero planteando una revisión vanguardista y creativa de la misma. Una puesta al día de todo el recetario tradicional gallego.

El LOURO nació en 2017 y vino a ocupar el espacio del antiguo restaurante del Centro Galego que hay en la Rambla de Caputxins de Barcelona, muy cerca del final de las Ramblas y del monumento a Cristobal Colón. Como se encuentra ubicado dentro de un piso del edificio del número 35 de dicha Rambla, está afortunadamente lejos del bullicio de gente que camina por las Ramblas. Local amplio, bien iluminado y con 3 espacios diferentes, uno de ellos ideal para comidas/cenas de grupo; tanto por su capacidad como por su nivel de intimidad. La estética del local mezcla toques retro con modernismo. Louro significa laurel en gallego y también da nombre a una popular playa de la localidad coruñesa de Muros.

La carta del restaurante contiene platos o ingredientes típicos de la cocina tradicional gallego, pero añadiendo siempre toques creativos y de autor. No es todo lo extensa que me gustaría, pero las propuestas son muy atractivas y originales, además de haber buena variedad para contentar a todos los paladares. Las raciones son de buen tamaño y los precios tampoco son desorbitados, teniendo en cuenta la zona tan turística donde se encuentra. El precio medio por persona comiendo a la carta puede situarse en unos 35-40 euros aproximadamente. La carta de vinos no es muy extensa en el apartado de tintos y está bastante enfocada a vinos autóctonos de Galicia. Tienen buenas opciones de vino a copas a precios no muy prohibitivos-








Estos son todos los platos que degustamos:

PULPO CRUJIENTE, CARBONARA DE GRELOS, AJADA Y FICOIDE GLACIAL. Una versión moderna, diferente y deliciosa de un clásico como el pulpo.


ZAMBURIÑAS, PARMENTIER Y PAPADA IBÉRICA. Una elección muy recomendable.


COCHINILLO CRUJIENTE CON CHUTNEY DE PERA. Espectacular.



RISOTTO DE SETAS DE TEMPORADA CON QUESO DE TETILLA


TARTA DE QUESO AL HORNO. Muy recomendable.


TORRIJA CON CREMA DE ORUJO Y HELADO DE NATA. Una auténtica delicia.


Para acabar la comida nos obsequiaron con unos chupitos de un buen orujo de hierbas.



Después de haber disfrutado hace varios meses de una maravillosa experiencia gastronómica en el ARUME, el LOURO demuestra estar también a un nivel excelso. Estos dos restaurantes son 2 de las 2 mejores opciones gastronómicas de Barcelona para comer bien y sin vaciar excesivamente la cartera. Éramos 2 adultos y un niño de 11 años y la cuenta final fue de 102 euros incluyendo postres y bebidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario