24 de junio de 2019

HOTEL VILA ARENYS-EL MOT DEL VILA (ARENYS DE MAR, BARCELONA)

El Mot del Vila - Hotel Vila Arenys, 4 de Mayo de 2019

Cocina autóctona del Maresme

EL MOT DEL VILA
HOTEL VILA ARENYS
Riera del Bisbe Pol, 89
08350 Arenys de Mar, Barcelona
Tf. 937 95 88 86
https://www.hotelvilaarenys.com/restaurante-arenys-de-mar

Valoración personal: 8,25/10
Puntos fuertes: Ambiente elegante y tranquilo/Buena relación calidad-precio/Platos elaborados con buena materia prima de la zona/Buena ubicación/Buen surtido de menús
Puntos débiles: Algo más de atrevimiento en las elaboraciones

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (172 opiniones),El Mot del Vila Tripadvisor.

Foto extraída de la web del hotel:






El pasado mes de Mayo hice una escapada en pareja a Arenys de Mar y nos alojamos en el HOTEL VILA ARENYS, En este tipo de salidas siempre buscamos hoteles de nivel alto y que dispongan de una restaurante con "cara y ojos". Siempre que podemo elegimos hoteles gastronómicos. Este tipo de establecimientos suelen ofrecer packs que combinan estancia+cena con menú degustación en el restaurante del hotel. En la mayoría de ocasiones hemos tenido buenas experiencias con estos hoteles y packs. En algún caso sí que me he encontrado con un hotel que tenía muy buenas instalaciones y habitaciones de lujo, pero que no daba mucha importancia al tema del menú degustación y lo despachaba sin mucho interés ofreciendo un menú bastante "justito" o deficiente.

En el caso del Hotel Vila Arenys, las 2 partes tanto alojamiento como gastronomía funcionaron en perfecta armonía. Reservamos el pack ESCAPADA SYNERA que incluía estancia de 1 noche, detalle de bienvenida, desayuno especial y cena con menú de 7platos. Nos alojamos en la suite y la verdad es que es una habitación espectacular y con todo lujo de detalles. Aquí os dejo unas fotos de la habitación.






 

Con respecto al menú degustación de la cena, estos fueron los platos que nos sirvieron:

TOSTAS CON FOIE Y ACEITUNAS


ESQUEIXADA DE BACALAO CON OLIVADA Y TOMATE FRESCO. Muy destacable.


CREMA DE GAMBAS  DE ARENYS. Espectacular.


HUEVO POCHE CON FOIE, PARMENTIER DE PATATA Y BASE DE ACEITE. Delicioso.


ROLLITOS DE MERO CON LANGOSTINOS SOBRE PESTO VERDE


SOLOMILLOS DE CERDO CON BOLETS Y SALSA AL PEDRO XIMENEZ


PIRÁMIDE DE CHOCOLATE BLANCO


LOS PETIT FOURS


Acompañamos los platos con un vino blanco D.O.TERRA ALTA Almodí Petit 2018. Buen vino plurivarietal elaborado con el coupage de las variedades de uva Garnacha blanca, Macabeo y Moscat. Muy fresco e intensamente afrutado.




Platos no excesivamente creativos o complejos, pero bien elaborados y utilizando materia prima de calidad de la zona. Servicio bastante correcto y un ambiente muy tranquilo.

El menú SYNERA también está disponible fuera de este pack. El restaurante también ofrece menú diario de lunes-viernes por 19,50 euros y menú fin de semana por 29,50 EUROS, ambos menús incluyen postre y bebidas.

Un hotel muy confortable y con cierto encanto que incluye un restaurante de buen nivel. Muy recomendable para una escapada romántica en pareja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario